Spot, el perro robot de Boston Dynamics, ahora tiene un brazo.

Spot, el perro robot de Boston Dynamics, ahora tiene un brazo. Boston Dynamics Omicrono

Hardware

El perro robot de Boston Dynamics recoge la colada y cuida el jardín gracias a su nuevo brazo

Spot, el famoso perro robot de Boston Dynamics, ahora cuenta con un brazo que le permite realizar diferentes tareas, como la colada o de cuidado del jardín.

2 febrero, 2021 15:10

Noticias relacionadas

Boston Dynamics es una conocida empresa estadounidense especializada en la construcción de robots. Una de sus creaciones más conocidas es Spot, un perro robot que puede abrir puertas y hacer twerking, y que poco a poco añade más funciones. Ahora, gracias a su nuevo brazo robótico, este androide es capaz de realizar diferentes tareas. 

La compañía ha estrenado un nuevo video en el que presenta la última novedad de Spot: su brazo articulado y una nueva interfaz de programación. De esta manera, el perro robot más conocido del mundo ha adoptado una serie de nuevas habilidades.

Por ejemplo, en dicho video se puede ver cómo Spot utiliza su nuevo brazo robótico para coger y manipular objetos con una gran precisión. Una característica que también implica nuevos usos para este robot, como recoger la ropa sucia, abrir llaves de paso del agua y manipular interruptores, entre otros.

Jardinería y pintar

El brazo de Spot se monta en la parte delantera del robot y es capaz de realizar algunas operaciones de motricidad fina, como cavar un hoyo para plantar un árbol o hacer dibujos con tiza.

Spot, el perro robótico de Boston Dynamics, ahora tiene un brazo.

"Ahora Spot tiene un brazo además de piernas y cámaras, y puede realizar manipulación móvil. Puede encontrar y recoger objetos, como la basura, ordenar y limpiar una sala, abrir puertas, operar interruptores y válvulas, cuidar el jardín y, en general, se divierte", ha explicado la compañía.

Boston Dynamics ha asegurado que el movimiento de la mano de este robot cuadrúpedo, el brazo y el cuerpo se coordinan automáticamente para simplificar las tareas de manipulación y ampliar el espacio de trabajo del brazo, "haciendo que su alcance sea prácticamente ilimitado".

Nueva interfaz

Por otro lado, la empresa también ha señalado que el comportamiento que se muestra en el video se programó "utilizando una nueva API para manipulación móvil que admite la autonomía y las aplicaciones del usuario; así como una tablet que permite a los usuarios realizar operaciones remotas".

En la actualidad se pueden adquirir este tipo de perros robóticos por un precio de 75.000 dólares. Unos robots que, como se aprecia en el nuevo video publicado por la compañía, se pueden utilizar para realizar diferentes tareas. Igualmente, Boston Dynamics ha asegurado que ya hay más de 400 robots Spot en todo el mundo.

Te puede interesar...