Ayer mismo Apple lanzó en España y en muchos otros países iOS 14.4una actualización aparentemente menor para los iPhone que además de lanzar mejoras para la cámara, solucionaba algunos problemas como bugs de menor calado. Ahora, se ha sabido que esta actualización es mucho más importante de lo que aparentaba.

Apple ha reconocido que iOS 14.4 soluciona varios problemas de seguridad graves, que además, "podrían haber sido explotados activamente", tal y como vemos en TechCrunch. Si bien los fallos de seguridad han sido ya cerrados, numerosos usuarios de Apple podrían haberse visto afectados.

Es por ello por lo que es importante que actualices tu iPhone a iOS 14.4, y que lo hagas de inmediato, ya que aunque no hayas sido una víctima directa, tus datos pueden verse comprometidos si no actualizas tu dispositivo.

Descarga ya iOS 14.4

La actualización añade a la cámara la capacidad de reconocer códigos QR de tamaño reducido y en el caso de los iPhone 12 Pro, la fotografía HDR ha sido mejorada. Se han arreglado fallos como retrasos en el teclado, por ejemplo, y añadido nuevas opciones para que en ajustes podamos cambiar el tipo de dispositivo Bluetooth asociado a las notificaciones de audio.

Lejos de todo eso, lo cierto es que iOS 14.4 arregla hasta 3 problemas de seguridad de los iPhone. Estos fallos corresponden al Kernel y a Safari, siendo sus códigos CVE-2021-1782, CVE-2021-1870 y CVE-2021-1871, respectivamente.

El primero permite que una aplicación maliciosa sea capaz de conseguir acceder a privilegios profundos en el Kernel. Esta es una parte vital de iOS y de cualquier sistema operativo, que básicamente permite al software acceder al hardware físico del teléfono. Los otros dos fallos permiten que un atacante pueda ejecutar código de ejecución arbitrario de forma remota en Webkit, el motor de navegador pensado para Safari, el navegador por defecto de Apple.

Los fallos fueron descubiertos por "un investigador anónimo". Aunque Apple reconoce que los fallos podrían haber sido explotados, no da detalles de estos sucesos; no sabemos a cuántos usuarios ha afectado, la escala del ataque o los datos que han sido comprometidos. Apple se limita a afirmar que darán más "detalles adicionales" pronto.

Para actualizar tu iPhone, debes ir a Ajustes y activar la actualización de software desde el apartado general. Es más que probable que tus datos no se hayan visto comprometidos, pero actualizando a iOS 14.4 tendrás la seguridad de que esas brechas de seguridad en tu teléfono quedan cerradas.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas