Apple ha lanzado iOS 14.4 en España, la última versión de su sistema operativo para móviles iPhone. A diferencia de las últimas actualizaciones, esta no trae novedades demasiado importantes, pero sigue siendo recomendable instalarla.

iOS cerró el año 2020 con la versión 14.3, que introducía un nuevo formato de imagen ProRAW, capaz de capturar todos los datos de los diversos sensores incluidos en el iPhone. Aunque sólo los últimos iPhone 12 Pro son compatibles, tiene el potencial de revolucionar la fotografía móvil.

Antes de eso, llegó iOS 14.2, que fue la versión que presentó más de cien nuevos emoji, además de mayores capacidades de personalización. Entre los nuevos emoji estaba el de la persona con mascarilla, que ya no mostraba al usuario como un enfermo.

iOS 14.4, con mejoras en la cámara

En cambio, no podemos decir que iOS 14.4 traiga tantas novedades, ni tan interesantes; a menos que uses mucho la cámara de tu iPhone, en cuyo caso notarás los cambios. Y es que la mayor parte de las mejoras, aparte del arreglo de bugs, se centran en la cámara.

Por ejemplo, ahora la cámara del iPhone es capaz de reconocer códigos QR de menor tamaño. Los códigos QR han ganado en popularidad en el último año, como una alternativa para comunicarse sin necesidad de contacto; sólo con apuntar con el móvil podemos entrar en una página web, obtener información o instalar una app. Con la última actualización, ahora la cámara funcionará también con los códigos QR más pequeños.

Las cámaras del iPhone han recibido más cariño Chema Flores Omicrono

La fotografía HDR también ha sido mejorada, especialmente en el iPhone 12 Pro, donde iOS 14.4 soluciona un problema que provocaba la aparición de artefactos en la imagen.

Más allá de la cámara, si alguna vez has tenido problemas para que el iPhone te reconozca los auriculares, ahora una nueva opción en Ajustes permitirá cambiar el tipo de dispositivo Bluetooth que hemos asociado para las notificaciones de audio.

Por lo demás, se han solucionado retrasos con el teclado, además de un problema que hacía que usase el idioma incorrecto.

Sólo cámaras originales

Tal vez el añadido de iOS 14.4 más importante para Apple, pero también el más polémico, es una nueva notificación que aparecerá cuando iOS no sea capaz de verificar la cámara del iPhone como auténtica.

Esto no es algo nuevo. Apple siempre ha luchado contra los repuestos no originales en sus productos, una postura que ha sido criticada por la manera en la que afecta a pequeños comercios; además, una vez que Apple deja de dar soporte a un producto, supone que este sólo puede terminar en la basura si le rompe algo.

En los últimos años Apple ha intentado responder a esas críticas, con un programa de servicios de reparación que permite que negocios no oficiales realicen esas reparaciones; pero igualmente, los iPhone detectarán si usamos piezas que no provienen directamente de Apple.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas