Apple no es una empresa conocida por realizar cambios serios en su directiva, ni en España ni en su sede en EE. UU. Es una firma acostumbrada a grandes nombres que conforman la que es una de las empresas más conocidas del mundo. Este es uno de esos extraños casos en los que sí ocurre; Dan Riccio, uno de los directivos más longevos de la firma y vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware pasa a otro puesto.

Será John Ternus quién reemplazará a Riccio, ocupando el puesto de vicepresidente de Ingeniería de Hardware senior de Apple. Riccio no deja la compañía, al menos por ahora. De hecho, es al contrario; deja su puesto para encargarse de "un nuevo proyecto" dentro de la propia Apple.

Los cambios además no afectan a los aspectos más vitales del trabajo de Riccio. Tim Cook seguirá siendo uno de sus contactos directos de Riccio y por supuesto de Ternus, empleado de Apple desde el año 2001 y vicepresidente de la misma división de Apple desde el año 2013, en el mismo equipo que Riccio.

Riccio se embarca en un proyecto

John Ternus John Ternus Apple

Este cambio es importante, ya que Riccio había sido hasta la fecha el responsable de la parte del hardware de prácticamente la totalidad de los productos de Apple lanzados en los últimos tiempos. Concretamente, más de 20 años de trabajo que han llevado a Riccio a trabajar en todo tipo de productos, incluyendo los últimos dispositivos como los AirPods Max o los MacBook con procesador M1.

No se sabe, por otra parte, qué proyecto tendrá entre manos Riccio a partir de ahora. Se sabe, tal y como explican desde Apple, que seguirá informando a Tim Cook de forma directa y los rumores solo nos dejan dos posibilidades no menores: las gafas de realidad aumentada y el rumoreado Apple CarLa historia nos dice que más que probablemente será el primer caso.

Esto es debido a que el Apple Car se espera para, al menos, dentro de una década y las gafas de realidad aumentada tienen un desarrollo rumoreado de unos pocos años. Esta clase de cambios en la directiva de Apple suelen significar que posteriormente habrá una salida de la empresa. Pasó con Jony Ive y con Phil Schiller, ambas personalidades importantes de Apple. Así lo dejan claro, además, las palabras de Riccio:

"Trabajar en Apple ha sido la oportunidad de mi vida, dedicada a hacer los mejores productos del mundo con la gente más talentosa que uno podría imaginar. Tras 23 años dirigiendo los equipos de Diseño de Producto e ingeniería de Hardware, culminando con nuestro año más grande y ambicioso, es el momento de un cambio".

John Ternus, por su parte, será el que sustituya a Riccio. Ternus, según cuenta la propia Apple, ha estado optando por el puesto este último año y se ha involucrado en algunos de los proyectos más importantes de la compañía, como son los iPhone de 6,1 pulgadas o el abandono de Intel en favor de los procesadores Apple Silicon.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas