Sony Alpha 1

Sony Alpha 1 Sony Omicrono

Hardware

Sony presenta la Alpha 1, una cámara full-frame capaz de grabar vídeo 8K y ráfagas a 30 fps

La nueva cámara full-frame de Sony, la Alpha 1, se presenta como un auténtico salto generacional gracias a un rendimiento que no habíamos visto hasta ahora.

26 enero, 2021 17:17

Noticias relacionadas

La nueva cámara de Sony que llegará a España es probablemente una de las más sorprendentes de los últimos años; y no lo decimos por funcionalidades o por alguna característica única, sino por el rendimiento puro y duro que ofrece.

La Sony A1 estrena el nuevo sensor CMOS Exmor RS de 50,1 megapíxeles, pero por si sólo no importa tanto; esta cámara es capaz de realmente aprovecharlo gracias al nuevo procesador Bionz XR.

Sólo así se explica que esta cámara sea capaz de cumplir promesas como la posibilidad de hacer ráfagas a 30 frames por segundo, con autofoco y la exposición automática activas. Sin embargo, eso sólo es posible con el obturador electrónico, silencioso y sin vibración, ya que con el manual baja a los 10 fps.

Nueva cámara full-frame de Sony

La clave está en el actualizado Bionz XR, un procesador que presume de ocho veces la capacidad de procesamiento de su predecesor, el Bionz X, permitiendo 120 cálculos AF/AE por segundo, el doble de la velocidad de la Sony Alpha 9 II.

Pero eso no es todo. Esta cámara permite la grabación de vídeo 8K a 30 frames por segundo, con color 10-bit 4:2:0 además de 4K a 120 frames por segundo con color 10-bit 4:2:2, una opción más recomendable para aprovechar completamente el sensor, además del último códec de vídeo HEVC/H.265. Incluso es posible enviar vídeo RAW de 16 bits a un grabador externo.

Sony Alpha 1

Sony Alpha 1 Sony Omicrono

La pantalla es la primera de su tipo, al tener una frecuencia de refresco de 240 Hz que realmente nos permitirá analizar las ráfagas que tomamos; es de tecnología OLED y tiene una resolución de 9,44 millones de píxeles.

Presentación de la Sony Alpha 1

Esta cámara cuenta con autofoco mejorado, con seguimiento de ojos en tiempo real tanto para humanos como para aves y otros animales; estos algoritmos funcionan ahora con un 30% más de precisión, a lo que también ayuda la estabilización de cinco ejes que ahora tiene un modo para fotografiar con una mano.

La Sony Alpha 1 pesa 737 gramos, y costará 6.498 dólares (precio en España por confirmar).

Un móvil para fotógrafos

Para acompañar a la Sony Alpha 1, el fabricante japonés también ha presentado un teléfono móvil , pero no uno cualquiera. El Xperia Pro es un smartphone diseñado ante todo para fotógrafos y creadores de contenido, y por lo tanto es muy diferente de lo que estamos acostumbrados.

Nuevo Sony Xperia Pro

Nuevo Sony Xperia Pro Sony Omicrono

Un mero vistazo al móvil, más grueso y resistente de lo habitual, es la mejor pista; pero también lo es la presencia de un puerto HDMI, que nos permite conectar nuestra cámara de vídeo o de fotos directamente, además de un puerto USB-C 3.2 que sirve tanto para cargar el móvil como para enviar datos.

Presentación del Sony Xperia Pro

La idea es que el Xperia Pro sirva como un monitor 4K que nos permita ver en tiempo real nuestras grabaciones; pero además, gracias a su conexión 5G nos permitirá retransmitir o almacenar ese contenido en la nube. Sony habla de subidas a una velocidad de 131 Mbps, frente a los 37 Mbps que consiguió con conexiones 4G LTE. Eso sí, no es barato, con un precio de 2.499 dólares.

También te puede interesar...