Xiaomi Mi Watch.

Xiaomi Mi Watch. Manuel Jesús Omicrono

Hardware

Xiaomi lanza en España su alternativa más barata al Apple Watch: así es el Xiaomi Mi Watch

Xiaomi trae a España el Mi Watch, su último reloj inteligente que busca luchar cara a cara contra el todopoderoso Apple Watch pero a un precio mucho más reducido.

18 enero, 2021 10:58

Noticias relacionadas

Cuando Xiaomi lanza un producto en España, es de esperar que tenga éxito. Es lógico, ya que presenta alternativas mucho más económicas a otros dispositivos más conocidos pero no por ello de peor calidad o categoría inferior. Es el caso del Xiaomi Mi Watch, el último reloj inteligente de la firma china.

Este reloj acaba de llegar a España y ofrece numerosas ventajas únicas, como suele ser ya habitual en Xiaomi. Se vende como un wearable ultraligero, para deportistas que quieran algo cómodo para el ejercicio. No es para menos; pesa tan solo 32 gramos.

Entre otras características, disfritamos de de más de 100 modos de ejercicio, más de 100 esferas personalizables y con varios colores de correa. No obstante, aunque es un reloj inteligente más económico que el Apple Watch, no tiene esa relación calidad-precio extrema que ha caracterizado siempre a Xiaomi.

Llega el Mi Watch

Mi Watch.

Mi Watch. Xiaomi Omicrono

Xiaomi se sube al carro de los wearables dedicados al deporte y que, además, cuentan con hardware dedicado a la medición de distintos apartados de nuestra salud. Efectivamente, el Mi Watch puede medir nuestra frecuencia cardíaca y nuestro nivel de oxígeno en sangre. Todo ello, según Xiaomi, durante 24 horas gracias a su sensor SpO2 y el sensor "optimizado" PPG.

La batería acompaña para ello; ofrece una duración de 16 días con solo dos horas de carga, lo que equivale en palabras de la compañía a realizar tan solo dos cargas al mes para disfrutar de un uso continuado. Aunque por supuesto esto dependerá del uso que se le dé al dispositivo.

La pantalla del dispositivo es de 1,39 pulgadas, con una resolución de 454 x 454 píxeles y tiene un brillo máximo de 450 nits. Sus correas tendrán colores en negro, naranja, azul, beis, oliva y amarillo. La carga se realizará de forma completamente magnética. También contamos con acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético y GPS, entre otros.

Usará Bluetooth 5.0 para funcionar y requerirá Android 4.4 Kit Kat como mínimo e iOS 10.0 en el caso de los iPhone. En cuanto al software, disfrutará de soporte de notificaciones para emoticonos y podremos usar funciones especiales como usar el reloj como obturador de la cámara de nuestro smartphone y, gracias a futuras actualizaciones, controlar el dispositivo con nuestra voz.

Precio y disponibilidad

Mi Watch.

Mi Watch. Xiaomi Omicrono

El Xiaomi Mi Watch se puede comprar desde hoy mismo en España, y se pondrá a la venta a un precio de 129 euros, un coste superior al que se especulaba en un principio en base a los rumores. No obstante, Xiaomi ha preparado una oferta de lanzamiento en el que podremos comprar este reloj a 99 euros hasta el día 20 de enero, empezando desde hoy.

Se podrá comprar en la tienda de Xiaomi de forma online y en prácticamente todos los comercios autorizados de España, tales como Amazon, El Corte Inglés o MediaMarkt.

También te puede interesar...