El Samsung Smart Monitor permite usar apps de Microsoft 365

El Samsung Smart Monitor permite usar apps de Microsoft 365 Samsung Omicrono

Hardware

El monitor inteligente de Samsung llega a España: permite usar Netflix y Office sin ordenador

Samsung ha anunciado el lanzamiento de su nuevo monitor inteligente, el Smart Monitor, con amplias funciones de conectividad, teletrabajo y entretenimiento.

18 enero, 2021 15:22

Noticias relacionadas

El Smart Monitor, monitor inteligente de Samsung, ha llegado oficialmente a España y al resto del mundo; se trata de uno de los lanzamientos más interesantes en el sector de los monitores, al centrarse en ofrecer funciones adicionales.

Normalmente, cuando buscamos un nuevo monitor podemos tener varias prioridades; podemos buscar un monitor curvo para meternos en nuestros juegos, uno que ocupe poco espacio en el escritorio, o uno para nuestra nueva consola de videojuegos.

Pero pronto, los fabricantes no podrán 'conformarse' sólo con ofrecer eso. Los tiempos están cambiando, con nuevas tendencias como el teletrabajo o el consumo de contenido por streaming ganando cada vez más importancia. Ahora, Samsung se ha adelantado al resto, con la presentación del Smart Monitor.

Monitor inteligente

La nueva gama Smart Monitor está compuesta de tres monitores inteligentes, que no sólo muestran una imagen de calidad, sino que cuentan con todo tipo de funciones integradas que nos facilitarán la vida diaria.

En efecto, es un concepto muy parecido al de los televisores inteligentes, y es evidente que Samsung ha aprendido mucho de sus Smart TVs y lo ha aplicado a estos nuevos televisores. La influencia más obvia la vemos en la conectividad disponible, que va más allá de tener varias entradas de vídeo.

Samsung Smart Monitor

Samsung Smart Monitor Samsung Omicrono

En efecto, la conectividad del Smart Monitor es similar a la de una Smart TV, incluyendo compatibilidad con Apple AirPlay 2, Casting y la tecnología Tap View; esta última es compatible con los dispositivos Galaxy con Android 8.1 o superior, y nos permite pasar el contenido que estamos viendo en el móvil al monitor sólo con dar un toque.

El Smart Monitor también tiene varios puertos USB, incluyendo un USB-C que permite no sólo enviar datos y vídeo, sino también alimentación de hasta 65W; así que podemos usar nuestro portátil sólo con un cable. La conexión inalámbrica Bluetooth 4.2 también permite conectar dispositivos externos, y si conectamos un móvil Galaxy podemos usar la interfaz Samsung DeX para una experiencia de escritorio más completa.

Sin necesidad de PC

Pero tal vez lo que realmente indica que este es un monitor inteligente es el hecho de que puede ejecutar apps sin conectarse a un PC; como una Smart TV, cuenta con Smart Hub de Samsung y con su propia tienda de aplicaciones que nos permite instalar los servicios más populares como Netflix, HBO y Youtube a través de su conexión WiFi integrada.

En otras palabras, ya no hace falta encender el ordenador si sólo queremos ver una película en Netflix; la experiencia será muy parecida a la de un televisor, ya que este monitor también incluye un mando a distancia con teclas de acceso rápido a servicios de streaming y altavoces estéreo.

El Samsung Smart Monitor puede reproducir Netflix

El Samsung Smart Monitor puede reproducir Netflix Samsung Omicrono

E igual que un televisor, el Smart Monitor también tiene varias tecnologías de mejora de la imagen, como Adaptative Picture, que optimiza el brillo y la temperatura de color dependiendo de las condiciones de luz de la habitación. También cuenta con un modo que reduce la luz azul para la protección de los ojos.

Claro, que esto sigue siendo un monitor, que será usado para trabajar y jugar. Por ejemplo, es capaz de ejecutar aplicaciones de Microsoft 365, por lo que podemos ver y editar documentos de Office en el monitor sin necesidad de tener un ordenador conectado.

El Smart Monitor está disponible en tres versiones: dos de 32 pulgadas y una de 27 pulgadas.

Samsung Smart Monitor

Samsung Smart Monitor Samsung Omicrono

El Samsung Smart Monitor M7 es de 32 pulgadas y tiene una resolución 4K; destaca por contar con una conexión USB-C; cuesta 399 euros. Por su parte el Smart Monitor M5 está disponible en 32 y 27 pulgadas, ambas con resolución 1080p y a precios de 289 euros y 249 euros respectivamente. Son todos muy parecidos en características (como el brillo de 250 cd/m2 o soporte de HDR10), con la resolución y el USB-C las características que ponen por delante al M7. Todos están ya disponibles en España.

También te puede interesar...