El CES 2021 que se celebra esta semana ha servido para presentar muchos de los portátiles que más se venderán en España a lo largo del año.

Las estrellas han sido AMD y Nvidia, al presentar nuevas generaciones de componentes diseñados específicamente para portátiles; como los nuevos Ryzen 5000 o las nuevas RTX 30 para portátiles.

Fabricantes como Asus, MSI o incluso la española Slimbook han aprovechado estos componentes para ofreecer nuevos modelos de portátil más potentes, finos y ligeros. Algunos son más originales que otros, pero todos son portátiles 'normales'.

El portátil para streaming

El Avita Admiror II no es un portátil 'normal', y eso es evidente sólo con ver las imágenes. El nuevo modelo de Nextgo, un fabricante basado en Hong Kong, está diseñado especialmente para hacer streaming de vídeo, pero las modificaciones van más allá de escoger hardware que funcione bien con las aplicaciones usadas normalmente por los streamers.

El Avita Admiror II Avita Omicrono

No, aquí la apuesta por el streaming es total, hasta el punto de que este portátil tiene nada menos que tres cámaras, con diferentes niveles de zoom para conseguir la imagen que realmente queremos. Tenemos la opción de usar una cámara para primer plano, para una distancia media, y para un plano más amplio.

Con estas opciones, podemos hacer vídeos más originales y llamativos que con cualquier otro portátil; aunque no se han compartido detalles técnicos de estas cámaras, así que está por ver si realmente pueden ser la alternativa a conectar una cámara externa.

Con anillo de luz

La herramienta imprescindible para cualquier streamer que vaya en serio es un anillo de luz; esta lámpara ofrece la iluminación necesaria para que nuestros vídeos parezcan más profesionales, o al menos, para que la audiencia nos vea mejor.

El Avita Admiror tiene un anillo de luz integrado Avita Omicrono

Pues bien, el Avita Admiror II tiene su propio anillo de luz integrado en los bordes de la pantalla; es una solución a un problema que la mayoría de la gente no tiene, pero que si lo pensamos, tiene sentido. Es muy común encontrar portátiles con iluminación RGB, ya sea en el teclado o en los logotipos; pero Nexstgo va mucho más allá, encontrando una función para un componente que suele ser puramente estético. Será interesante cómo de potente será esta iluminación, especialmente teniendo en cuenta que la línea se rompe en la zona de las webcams y en la de la bisagra.

Por lo demás, el Avita Admiror II puede montar un procesador Intel Core i5 o i7 de undécima generación, según Tom's Guide, pero no hay muchos más datos sobre la gráfica incluida (importante si queremos retransmitir partidas), ni del resto de aspectos del portátil aparte del precio de partida, 1.099 dólares. Tampoco sabemos si llegará a España, pero una cosa está clara: este no será el último producto dirigido a streamers que veremos.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas