Podría decirse que los portátiles gaming de Asus que llegarán a España en las próximas semanas juntan lo mejor de dos mundos. Tradicionalmente, este ha sido un sector dominado por Intel, pero las cosas están cambiando.

Hoy, AMD ha anunciado su nueva gama de procesadores Ryzen 5000 para portátiles; y entre las novedades, se encuentran los nuevos modelos HX, que ofrecen un mayor rendimiento en videojuegos.

Justo después, Nvidia ha presentado su gama de gráficas RTX 30 para portátiles, con modelos basados en la misma arquitectura Ampere que las gráficas más deseadas del momento.

Portátiles gaming de Asus

AMD y Nvidia son compañías que han sido rivales durante mucho tiempo, pero, ¿y si las juntásemos en un mismo producto? Eso es lo que han debido pensar en Asus, que hoy han presentado nuevos portátiles gaming que montan todos los productos punteros anunciados hoy.

El ROG Strix SCAR 17 es la estrella de la nueva gama Republic Of Gamers, y representa muy bien lo que Asus busca mezclando ambas mabrcas. Estamos ante un auténtico 'monstruo', que monta el mejor procesador de AMD y la mejor gráfica de NVidia en un conjunto al que no parece faltarle de nada.

Asus ROG Strix SCAR 17 Asus Omicrono

El SCAR 17 cuenta con el nuevo Ryzen 9 5900 HX, acompañado de hasta 64 GB de memoria RAM DDR-3200 de doble canal; para la gráfica, se ha escogido la RTX 3080, el tope de gama de Nvidia. Aunque ambos productos cuentan con mejoras en la eficiencia energética, este portátil cuenta con nuevos ventiladores y refrigeración de metal líquido.

Claro, que con semejante hardware no se puede aprovechar con una pantalla convencional; Asus ha montado la pantalla más rápida para portátiles, con una frecuencia de refresco de 360 Hz. A cambio, la resolución es sólo 1080p, pero eso no es molesto para jugadores que quieran el mejor rendimiento; como opción, también hay un panel 1440p con una frecuencia de 165 Hz.

El teclado del Strix SCAR 17 es óptico-mecánico para que nuestras pulsaciones se registren al instante en los juegos, con recorrido de tecla de 1,9 mm y un touchpad un 85% más grande. Para el sonido Dolby Atmos, se incluyen cuatro altavoces y cancelación de ruido bidireccional. Pese a todo, Asus afirma que este nuevo modelo es más compacto que el que sustituye.

Doble pantalla y 2-en-1

Asus ha innovado mucho con sus diseños de doble pantalla, y el nuevo ROG Zephyrus Duo 15 SE, sucesor del llamado "portátil del futuro", continúa esa tendencia. Cuenta con una pantalla secundaria llamada ROG ScreenPad Plus, que se levanta automáticamente al abrir el portátil para ofrecer el mejor ángulo de visión.

Esta pantalla táctil puede mostrar información adicional en algunos juegos, y nos puede servir para hacer otras cosas mientras esperamos a que cargue la próxima partida, como navegar por Internet, leer correos, hablar por apps de mensajería instantánea, hacer streaming o grabar partidas.

Asus ROG Zephyrus Duo 15 SE Asus Omicrono

La pantalla principal, por su parte, puede ser de resolución 4K y 120 Hz si queremos la mejor calidad de imagen con el 100% del espacio de color Adobe RGB; o bien optar por una 1080p con 300 Hz de tiempo de respuesta y el 100% del espacio de color sRGB.

En cuanto al hardware, el nuevo Zephyrus también puede montar el AMD Ryzen 9 5900HX, acompañado de la RTX 3080 de Nvidia.

El modelo más curioso de Asus es, sin duda, el ROG Flow X13. No todos los días vemos un 2-en-1 para jugar; estos portátiles con pantalla táctil se suelen usar para trabajar y disfrutar de contenido, no para jugar. Pero con el nuevo Ryzen 9 5980HS y una GTX 1650 de Nvidia, es capaz de ejecutar juegos como Overwatch o Fortnite sin problemas.

Asus ROG Flow X13 Asus Omicrono

Pero eso no es todo; la idea de Asus es que usemos el ROG Flow X13 emparejándolo con la XG Mobile, una estación de GPU externa que permite montar una RTX 3080 de Nvidia. Gracias a usar un conector eGPU dedicado en vez de un Thunderbolt, es capaz de alcanzar un ancho de banda de 63 Gbps y aprovechar la nueva gráfica al máximo.

Por lo tanto, podríamos usar este 2-en-1 en cualquier parte, recargándolo al 60% en sólo 39 minutos gracias al cargador de 100 vatios incluido; y cuando lleguemos a casa, conectarlo a la XG Mobile para conseguir un rendimiento excepcional.

Por el momento, no hay información concreta sobre el lanzamiento o el precio de estos dispositivos, pero como mínimo, han conseguido llamar la atención.

Noticias relacionadas