En España no hay muchos fabricantes de ordenadores, pero los que hay destacan. Slimbook es el mejor ejemplo de lo que se diseña y produce en nuestro país, una empresa valenciana centrada en el desarrollo de portátiles y ordenadores que usan GNU/Linux.

Los modelos que hemos podido probar en OMICRONO, como el ultrabook Slimbook Pro X, juntan unos componentes tan buenos como los de cualquier otra marca, pero con un sistema Linux personalizado y preparado para usar aplicaciones de teletrabajo, programación y entretenimiento.

Por eso es una gran sorpresa que hoy se haya presentado el Slimbook Titan, un modelo que cuenta con componentes que son más apropiados para un portátil gaming, y que estrena algunos de los últimos productos presentados por AMD y Nvidia.

Nuevo portátil Slimbook

El día de ayer, AMD y Nvidia demostraron su apuesta por los portátiles de videojuegos con la presentación de los nuevos procesadores Ryzen 5000 y gráficas RTX Serie 30 para portátiles. Y ahora Slimbook afirma que usará algunos de estos modelos para el Titan.

Concretamente, el Slimbook Titan parte de un Ryzen 7 5800H, de ocho núcleos y 16 hilos con una frecuencia máxima de 4,40 GHz. Viene acompañado de una Nvidia GeForce RTX 3070 de 8 GB; según la propia Nvidia, es suficiente para jugar a resolución 2K y a 90 frames por segundo a los títulos actuales en 'ultra'.

Nuevo Slimbook Titan Slimbook Omicrono

Por eso, es apropiado que el Slimbook Titan monte una pantalla de 15,6 pulgadas con esa resolución, 2560 x 1440 píxeles; además, la frecuencia de refresco es de 165 Hz, para aprovechar la potencia que nos sobraría con una pantalla de 60 Hz con juegos actuales.

Por defecto, se montan 16 GB de memoria RAM, pero es posible ampliarlo a 64 GB. Igualmente, por defecto se usa un SSD NVMe de 500 GB para el almacenamiento, pero es posible ampliarlo a hasta 2 TB y de marca Samsung, o incluir una segunda unidad.

También con Windows

A diferencia de otros portátiles de Slimbook, este destaca por su chasis de aluminio de color negro, aunque el peso llega a los 2,2 kg por la refrigeración necesaria para los componentes. Como todo buen portátil gaming, se incluye iluminación RGB en el teclado. Entre las conexiones, además de USB-C nos encontramos puertos HDMI, RJ45 (para conectar a la red por cable) y WiFi 6. Un detalle interesante es la webcam infrarroja con reconocimiento facial para Linux.

Slimbook Titan Slimbook Omicrono

Aunque este portátil está claramente pensado para jugadores, también puede ser muy interesante para creadores de contenido, o simplemente usuarios que quieran lo último y quieran usar Linux.

Y si no quieres usar Linux, es hasta cierto punto comprensible. El soporte de videojuegos en Linux es muy inferior al de Windows, aunque se hayan realizado grandes avances en los últimos años. Por eso, Slimbook ofrece la posibilidad de instalar Windows 10, ya sea en solitario o junto con Linux.

El Slimbook Titan ya se puede reservar en su página oficial, con un precio de partida de 1750 euros. El lanzamiento se espera para el próximo mes de mayo.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas