Mascarilla de LG

Mascarilla de LG Chema Flores Omicrono

Hardware Gadgets

La mascarilla inteligente de LG llega a España: reutilizable y ayuda a respirar

LG pone a la venta en España su mascarilla PuriCare Air Purifying Mask, una solución contra el coronavirus que además ayuda a respirar a quien lo lleve.

14 enero, 2021 11:01

Noticias relacionadas

LG ha sido de las compañías que más rápido se ha adaptado a la nueva normalidad y su último lanzamiento en España así lo demuestra. La compañía coreana ha priorizado el mercado español para lanzar la LG PuriCare Air Purifying Mask (150€), una mascarilla conectada que aspira a hacer más cómoda la vida de los usuarios. 

Aunque es un producto que lleva años en desarrollo para paliar los efectos de la polución del aire, ha adquirido una nueva dimensión en la actual crisis sanitaria, ya que el sistema de filtros que integra en su interior filtra partículas de tamaño de la Covid y protege frente a éste, explica la empresa, que está a la espera de la homologación oficial. 

Más allá de dejar de usar las mascarillas desechables, con el problema medioambiental que supone a corto plazo, la nueva mascarilla de LG ayuda a respirar al usuario. En el lateral cuenta con dos ventiladores que aumentan el flujo de aire y evitan la sensación de agobio que muchas personas tienen aún al colocarse una mascarilla en la nariz y boca.

Mascarilla de LG

Mascarilla de LG Chema Flores Omicrono

Mascarilla conectada

La LG PuriCare Air Purifying Mask cuenta con 2 filtros de alta eficiencia HEPA 13 en los laterales que eliminan el 97,3% de virus y el 93% de bacterias además de filtrar polvo, polen y alérgenos. Una fiabilidad que permite limpiar el aire que respira quien la lleve puesta. Además, tendremos un segundo filtro interior que va directo a la boca y nariz.

La mascarilla está fabricada en silicona de grado médico. Con un diseño ergonómico que hace que sea muy fácil de ajustar en el rostro minimizando las salidas de aire en nariz y barbilla, algo que agradecerán aquellos que lleven gafas, pues evita que se empañen si está bien colocada.

Mascarilla de LG

Mascarilla de LG Chema Flores Omicrono

En los laterales exteriores cuenta con dos módulos en el que se integran dos ventiladores con los filtros HEPA, lo que permite al usuario tener un flujo de aire limpio y filtrado. Éstos integran un sensor respiratorio que detecta el ciclo y el volumen de la respiración y ajusta la velocidad de éstos según las necesidades de quien lo lleva.

Sin embargo, si el usuario desea cambiar el ritmo al que trabajan los ventiladores podrá hacerlo. En el lateral derecho encontrará un botón con el que cambiar la velocidad de los motores en tres configuraciones.

Mascarilla de LG

Mascarilla de LG Chema Flores Omicrono

Para hacer funcionar a los ventiladores, cuenta con una batería de 820 mAh que no hace pesada a la mascarilla. De hecho, sorprende la ligereza (126 gramos) pese a lo que abulta en el rostro. Es cómoda de usar y se ajusta bien al rostro. No sólo por el módulo de silicona ajustable que sella nariz y boca, sino también por las tiras ajustables que van a las orejas.

Huella medioambiental 

La aspiración de LG con esta mascarilla es acabar con la huella medioambiental que están dejando los desechos de las mascarillas. Por ello, la PuriCare Air Purifying Mask está fabricada con componentes reciclables y reemplazables.

Llega al mercado español por 150 euros con todos los filtros incluidos, aunque -como es lógico- será necesario renovarlos pasado un tiempo. Cuenta con dos filtros laterales en los módulos de ventilación (con una duración estimada de un mes) y que se pueden renovar por 12 euros la pareja. Mientras, el filtro interior que va directo contra la nariz y boca tiene una vida útil de 7 días con un uso promedio de 10 horas, y renovarlo cuesta 12 euros por el pack de 30 unidades. 

Mascarilla de LG

Mascarilla de LG Chema Flores Omicrono

Para su limpieza y desinfección basta con hacerlo con agua y jabón o usando una solución hidroalcohólica, sin embargo, LG también ha puesto a la venta un estuche equipado con luz ultravioleta que la esteriliza en 30 minutos. 

Este estuche además puede cargar automáticamente la mascarilla y enviar una notificación a la aplicación LG ThinQ cuando los filtros tengan que ser reemplazados para un rendimiento máximo.