Portátiles con gráficas GeForce RTX de Nvidia

Portátiles con gráficas GeForce RTX de Nvidia Nvidia Omicrono

Hardware

Más potentes que una Playstation 5: Nvidia lanza las nuevas gráficas para portátiles RTX 30

Nvidia ha presentado la nueva generación de gráficas para portátiles GeForce RTX, que suponen un salto importante de potencia respecto a la pasada generación.

12 enero, 2021 19:23

Noticias relacionadas

Los próximos portátiles con gráficas de Nvidia que lleguen a España serán más potentes que una Playstation 5. Es la sorprendente promesa que la compañía verde ha realizado hoy, en la presentación de la nueva gama RTX 30 Series Laptop.

Hoy ha sido un día importante para Nvidia, que primero presentó la nueva RTX 3060 como gráfica más barata con la que dar el salto a la nueva generación; su gran ventaja es la compatibilidad con las tecnologías exclusivas de Nvidia, como DLSS.

El otro gran anuncio ha sido la presentación de una nueva generación de gráficas para portátiles, con las que Nvidia pretende ofrecer modelos finos y ligeros, pero capaces de ejecutar los últimos juegos.

Mejores portátiles gaming

La nueva gama RTX 30 Series Laptop dará inicio con las nuevas RTX 3080 y RTX 3070, y por lo tanto están dirigidas a portátiles que ofrezcan el mejor rendimiento en juegos actuales y futuros. Son las primeras que usan la arquitectura Ampere, que ofrece el doble de rendimiento sin consumir el doble de eenergía. También cuentan con nuevos núcleos RT, para ray-tracing y tecnologías de Nvidia como DLSS, con el doble de rendimiento.

El nuevo Alienware m17 R4 es uno de los portátiles con las nuevas gráficas de Nvidia

El nuevo Alienware m17 R4 es uno de los portátiles con las nuevas gráficas de Nvidia Dell Omicrono

Pero las nuevas gráficas no están pensadas sólo para jugadores; los creadores de contenido y trabajadores también podrán aprovecharlas. El proceso de renderizado es el doble de rápido comparado con las RTX 20, y programas como editores de vídeo pueden usar Inteligencia Artificial para reducir los tiempos de codificación.

Los nuevos portátiles Nvidia prometen rendimiento en creación de contenido

Los nuevos portátiles Nvidia prometen rendimiento en creación de contenido Nvidia Omicrono

La gran desventaja de los portátiles gaming siempre ha estado en el consumo energético y sus consecuencias, como puede ser el ruido generado por los ventiladores o la vida de la batería. Para solucionarlo, Nvidia ha presentado nuevas tecnologías diseñadas para portátiles.

Con Dynamic Boost 2.0, los portátiles con gráficas Nvidia serán capaces de usar Inteligencia Artificial para ajustar la carga de trabajo entre el procesador, la gráfica y la memoria de esta última; de esta forma, el equipo puede centrar sus recursos energéticos en el componente que más lo necesite, dependiendo de lo que estemos haciendo. Se espera que la batería dure mucho más con esta tecnología.

Nuevo Whisper Mode 2.0 en gráficas Nvidia para portátiles

Nuevo Whisper Mode 2.0 en gráficas Nvidia para portátiles Nvidia Omicrono

Para solucionar el problema del ruido, el nuevo Whisper Mode 2.0 es capaz de regular la velocidad de los ventiladores dependiendo de las temperaturas de los componentes, no sólo la gráfica sino también el procesador. Este sistema ahora está personalizado para cada modelo de portátil que use esta tecnología.

Y como es habitual, estas gráficas también podrán acceder al resto de tecnologías desarrolladas por Nvidia. La que más ha dado que hablar es DLSS, que cambia la resolución interna de renderizado en cada imagen para conseguir el mejor rendimiento; la diferencia respecto a otros sistemas es que usa aprendizaje automático para ampliar esa imagen a la resolución nativa, y así conseguir unos gráficos nítidos que van a 60 frames por segundo en juegos como Cyberpunk 2077.

Muchos de los portátiles de Nvidia serán capaces de tener pantallas con altas frecuencias de refresco, como 240 Hz o más; y las gráficas serán capaces de ejecutar juegos como Overwatch, Valorant o Fortnite a 240 fps y con latencias menores de 20 ms.

Gráficas Nvidia para portátiles

La RTX 3080 de portátiles puede contar con hasta 16 GB de memoria GDRR6, y será capaz de ejecutar juegos a más de 100 frames por segundo a resolución 2K, y todo eso, con los gráficos en 'Ultra'. Los primeros modelos estarán disponible a partir de 2.199 euros.

Presentación de gráficas Nvidia para portátiles

La RTX 3070 de portátiles está pensada para jugar a resolución 2K a 90 frames por segundo, lo que supone una mejora del 50% respecto a la RTX 2070. Los portátiles que la usan empiezan a partir de los 1.499 euros.

Los primeros modelos con esas dos gráficas estarán disponibles a partir del 26 de enero. Más tarde, la RTX 3060 para portátiles será lanzada para portátiles con pantalla 1080p, ya que será capaz de alcanzar los 90 fps con los juegos actuales en 'ultra'. Eso es mejor que la RTX 2080 Super. Los precios empezarán en los 1.099 euros.