Roomba i3+

Roomba i3+ iRobot Omicrono

Hardware

La nueva Roomba i3+ quiere que te olvides de aspirar durante meses

La nueva Roomba i3+ de iRobot trae la capacidad de autovaciado a un precio menor para que el usuario se despreocupe de aspirar en casa durante dos meses.

12 enero, 2021 08:00

Noticias relacionadas

iRobot, la compañía pionera de los robots aspiradores creadora de la icónica Roomba, ha ampliado su catálogo con un nuevo modelo para España con la idea de llevar las características propias de su gama alta a un precio menor.

Esta mañana ha lanzado el nuevo Roomba i3+ por 699€ (o 499€ sin la base de vaciado), un robot a un precio más bajo que sus modelos topes de gama pero que ofrece navegación inteligente, capacidad de autovaciado en su estación Clean Base y una serie de funcionalidades de limpieza personalizadas con la tecnología iRobot Genius.

La Roomba i3+ cuenta con un diseño con el que busca integrarse mejor en el hogar. Está cubierta con un material que emula tejido, minimiza las huellas dactilares y se le queda menos polvo. De hecho, su conocido botón Clean se funde con la cubierta y no se revela hasta que no se enciende. La idea es que el usuario se olvide de aspirar.

Dos meses de autonomía

Similar a los modelos Roomba i7+ y Roomba s9+, la Roomba i3+ está equipada con el sistema de vaciado automático Clean Base. Con esta estación de eliminación automática de la suciedad, el robot se vacía por sí solo, sin intervención del usuario. Los consumidores no tienen que pensar en vaciar el depósito durante meses ni preocuparse de que el robot no llegue a terminar el trabajo porque su depósito esté lleno.

Roomba i3+

Roomba i3+ iRobot Omicrono

El modo de limpieza del sigue líneas rectas que le lleva a navegar por todas las habitaciones de la casa, ya sea suelo o alfombra. Una de las particularidades del sistema de navegación es que si la batería del robot se acaba, volverá a la estación para cargarse de manera automática y después reanudar la limpieza donde lo dejó hasta que el trabajo esté completo.

Para limpiar el hogar utiliza en 3 fases con dos cepillos de goma multisuperficie que trabajan juntos, un cepillo diseñado para llegar a esquinas y bordes así como dispone de una potencia de succión 10 veces superior en comparación con la serie 600 de Roomba. Además, también cuenta con Dirt Detect, una función en la que reconoce las zonas en las que se acumula la suciedad y se emplea más a fondo.

Integración con asistentes

Más allá de poder mandarla a trabajar desde la propia máquina o desde la aplicación móvil, la nueva Roomba i3+ también se coordina con los asistente inteligentes de Google y Amazon, con lo que se podrá poner a trabajar con una orden de voz. Sin embargo, lo más interesante es cómo aprende de los hábitos del usuario. 

Roomba i3+

Roomba i3+ iRobot Omicrono

La integración de inteligencia artificial y capacidades de comprensión del hogar permiten que el robot aprenda cómo, cuándo y dónde le gusta limpiar al usuario. De este modo, ofrece sugerencias personalizadas a través de la aplicación iRobot Home, tales como, horarios de limpieza recomendados basados en trabajos de limpieza anteriores y sugerencias de limpieza útiles durante las temporadas de alergia o de muda de pelo de mascotas.

Asimismo, las automatizaciones basadas en eventos puntuales se pueden configurar directamente dentro de la aplicación de iRobot con lo que otros dispositivos IoT pueden ordenarle cuándo limpiar, más allá de su integración con el Asistente de Google o Alexa. Además, puede coordinarse con otros productos de la compañía, como la Braava jet m6 para fregar el suelo de forma adicional tras haber aspirado.