Lenovo ThinkBook

Lenovo ThinkBook Lenovo Omicrono

Hardware

Lenovo anuncia los nuevos portátiles ThinkBook: diseños compactos y tecnología de vanguardia

Lenovo ha presentado oficialmente los nuevos portátiles de la familia ThinkBook durante su conferencia del CES 2021, enfocados para las pequeñas y medianas empresas.

12 enero, 2021 15:07

Noticias relacionadas

Lenovo ha presentado durante su conferencia del CES 2021, que se está celebrando de forma virtual por el coronavirus, los nuevos portátiles de la familia ThinkBook: el ThinkBook Plus Gen 2, el ThinkBook 13x, el ThinkBook 14p Gen 2 y el ThinkBook 16p Gen 2.

Construidos específicamente para profesionales móviles en pequeñas y medianas empresas, estos portátiles utilizan materiales de aluminio con un distintivo acabado de dos tonos. Además, los últimos modelos de ThinkBook unen "características innovadoras con diseños sostificados" e integran tecnologías de vanguardia para mejorar la experiencia de usuario en cualquier lugar.

Algunos modelos también incorporan las nuevas pantallas con relación de aspecto 16:10 con imágenes Dolby Vision HDR y compatibilidad con Dolby Atmos. Igualmente, el ThinkBook 16p introduce gráficos NVIDIA GeForce de última generación. A continuación, detallamos todos los nuevos portátiles de la serie que se han presentado.

ThinkBook Plus Gen 2

El nuevo ThinkBook Plus Gen 2 es un portátil con un diseño elegante y doble pantalla. El dispositivo se ha mejorado en casi todas las áreas en comparación con su predecesor. La pantalla e-Ink ha aumentado del 48% de la relación pantalla-cuerpo al 68%, por lo que ofrece un área utilizable más grande de 12 pulgadas. Del mismo modo, la resolución se ha incrementado para igualar la resolución de 2560 x 1600 del panel principal.

El rendimiento también se ha mejorado y la interfaz de usuario se ha rediseñado para proporcionar un acceso más intuitivo a la información más utilizada, con opciones flexibles para ejecutar aplicaciones de productividad sin tener que abrir la tapa. Además, este nuevo modelo es más delgado (13,9 mm) y más liviano (1,3 kg).

Lenovo ThinkBook

Lenovo ThinkBook Lenovo Omicrono

El ThinkBook Plus Gen 2 incorpora las nuevas pantallas de luz azul baja 16:10 que también aumentan la relación STB al 90% para una experiencia de pantalla virtualmente de borde a borde. Por otro lado, la interacción táctil se ha mejorado con un nuevo bolígrafo guardado que iniciará automáticamente aplicaciones seleccionadas para una mayor usabilidad.

En cuanto a la conectividad, el portátil incluye puertos Intel Thunderbolt 4, wifi 6 y una nueva alfombrilla de carga opcional con tecnología Power by Contact de Energysquare, que permite cargar de forma inalámbrica la batería, que ofrece hasta 15 horas de autonomía o 24 horas si se utiliza únicamente la pantalla e-Ink. El nuevo portátil de la firma estará disponible en el primer trimestre del año a un precio de 1.549 euros.

Lenovo ThinkBook 13x

El Lenovo ThinkBook 13x es un portátil compacto y está disponible en dos tonos diferentes de gris. Se trata de uno de los ordenadores de 13 pulgadas para empresas más delgados del mercado. Con solo 12,9 mm de grosor y un peso inferior a 1,2 kg, el portátil es fácil de transportar. Un portátil que comparte los atributos del ThinkBook Plus Gen 2, excepto la pantalla e-Ink, los puertos Dolby Vision y Thunderbolt 4.

Diseñado en la plataforma Intel Evo y alimentado por procesadores Intel Core de 11ª generación de bajo consumo, el ThinkBook 13x puede ofrecer una velocidad e inteligencia "excelentes mientras mantienen la duración de la batería". Además, los usuarios pueden adaptarse a cualquier situación gracias a la incorporación de una LAN inalámbrica de alta velocidad wifi 6 y una batería de 53 vatios hora. El nuevo Lenovo ThinkBook 13x estará disponible en algún momento del primer trimestre de 2021 a un precio de 1.549 euros.

Lenovo ThinkBook 14p y 16p

Con tecnología de los últimos procesadores móviles AMD Ryzen, los nuevos ThinkBook 14p (849 euros) y 16p (1.299 euros) están diseñados para aquellos usuarios que busquen modelos de rendimiento con calidad de pantalla profesional, memoria rápida y conectividad de alta velocidad.

Unos portátiles que están optimizados para videoconferencias a través de una cámara web Full HD protegida por cubiertas físicas ThinkShutter, un panel táctil más grande y un "cómodo" teclado retroiluminado con sensor de luz ambiental que incluye teclas de acceso rápido para conferencias telefónicas.

Lenovo ThinkBook

Lenovo ThinkBook Lenovo Omicrono

Estos modelos también cuentan con funciones inteligentes diseñadas para mejorar la experiencia de colaboración. Además, un algoritmo de cancelación de ruido basado en inteligencia artificial suprimirá el ruido ambiental y los usuarios pueden cambiar fácilmente los modos de audio: el 'modo privado' para conferencias personales, el 'modo compartido' para llamadas grupales o el 'modo ambiental', cuando un usuario desea compartir sonidos de otros dispositivos.

El ThinkBook 14p tiene un diseño delgado de 16,9 mm de grosor y ligero, con un peso de 1,4 kg. Un portátil que se puede configurar con una pantalla OLED de 2,8K de hasta 14 pulgadas con el estándar VESA DisplayHDR True Black. Por su parte, el ThinkBook 16p estará disponible con la GPU opcional NVIDIA GeForce RTX para complementar la potencia de procesamiento AMD Ryzen y ofrecer un portátil de alto rendimiento con una pantalla de 2560 x 1600 píxeles de 16 pulgadas. Este modelo también se puede configurar con una pantalla precalibrada con certificación X-Rite Pantone.

Te puede interesar...