Los próximos relojes inteligentes de Amazfit que llegarán a España lo harán con un precio más bajo; es el anuncio que Huami ha publicado hoy, con motivo de la celebración del CES 2021, que este año se realiza de manera virtual.

Noticias relacionadas

De esta manera, Huami renueva una gama de smartwatches tremendamente popular en nuestro país, por lo accesibles que son; concretamente, Amazfit es una marca que asociamos con el fitness, aunque recientemente Huami también se ha expandido a gamas más lujosas con su nueva marca Zepp a la que pertenecen el Zepp Z, rival del Apple Watch.

En cambio, Amazfit sigue centrada en ofrecer buenos relojes deportivos, y con los nuevos GTR 2e y GTS 2e, pretende ofrecer una alternativa más barata.

Nuevos Amazfit

Como es habitual en Amazfit, estos dos modelos de reloj se diferencian principalmente en el diseño; el GTR 2e es redondeo, mientras que el GTS 2e es rectangular. Internamente, no hay muchas diferencias, e incluso tienen el mismo precio, así que escoger uno u otro depende únicamente de nuestras preferencias.

El Amazfit GTR 2e usa una pantalla redonda AMOLED de 1,39 pulgadas, con una densidad de píxeles de 326 ppi; está disponible en tres colores, negro obsidiana, verde matcha, y gris pizarra. Para una personalización adicional, la correa tiene un mecanismo de liberación rápida que nos permite intercambiarla como queramos.

Amazfit GTS 2e Huami Omicrono

Por su parte, el Amazfit GTS 2e tiene una pantalla rectangular de 1,65 pulgadas, y con una densidad de píxeles de 341 ppi; Huami promete colores vivos y una buena legilibidad. Está disponible en tres colores, negro, verde y rosa.

Hablando de personalización, ambos moderlos pueden cambiar de esfera fácilmente, con la posibilidad de escoger entre más de 50 temas diferentes. También es posible escoger la imagen que queramos como fondo. Ambos relojes también tienen un modo de pantalla siempre activa, que muestra la hora incluso aunque no estemos usando el resto de funciones.

Completos pero baratos

Como el GTR 2e y el GTS 2e comparten el mismo sensor de alta precisión BioTracker 2 PPG, tienen acceso a las mismas funcionalidades relacionadas con la salud. Por ejemplo, ambos son capaces de registrar la frecuencia cardíaca durante las 24 horas del día y mostrar avisos en caso de que alcance niveles preocupantes.

También llama la atención que ambos relojes pueden medir la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), una de las funcionalidades estrella del nuevo Apple Watch Series 6. Igualmente, también pueden monitorizar el sueño, incluyendo las siestas diurnas de más de 20 minutos. Los relojes usan esos y toros datos para evaluar la salud con un sistema de puntuación PAI.

Amazfit GTR 2e Huami Omicrono

En cuanto al ejercicio, ambos relojes tienen acceso a 90 modos deportivos integrados, con una función de reconocimiento inteligente que se activa dependiendo del estado físico. Y si queremos nadar, sabremos que tiene una protección de profundidad de hasta 50 metros.

Una gran mejora respecto a los modelos actuales es que estos tienen duración de batería mejorada, alcanzando los 45 días con sólo una carga; sin embargo, lo consiguen sacrificando la conexión Wi-Fi, y por lo tanto, siempre deben estar conectados a nuestro móvil.

Los Amazfit GTR 2e y GTS 2e estarán disponibles en España a partir del próximo 20 de enero, a un precio de 129 euros.

También te puede interesar...