Debido a la pandemia por el coronavirus este año el CES 2021 se celebra de forma virtual, un formato que poco a poco otros sectores están aplicando. Durante la feria de tecnología, que se está llevando a cabo en Las Vegas en Estados Unidos, Lenovo ha presentado una gran cantidad de productos: desde un sobremesa que se gira hasta portátiles y monitores.

En la situación actual la transformación digital es más personal que nunca, con tecnología conectada desde casa. En ese sentido, la firma china ha dado a conocer durante la feria una serie de productos de consumo que pueden ayudar a los usuarios a adaptarse a la nueva normalidad, y alguno que otro realmente sorprendente. 

Los ordenadores han ocupado un lugar importante en la presentación, y por encima de todos ha destacado el Lenovo Yoga AIO 7 (1.599 euros), un sobremesa girable que llegará en febrero y que incluye una bisagra giratoria que permite virar la pantalla sin mucho esfuerzo para colocarla también de forma vertical. Incluso se puede inclinar el ángulo de visión desde completamente plano hasta 20 grados para una mayor comodidad. 

Lenovo ha presentado un sobremesa que gira su pantalla. Lenovo Omicrono

Es más, gracias al hardware de transmisión inalámbrica integrado del ordenador se puede activar la pantalla de forma remota desde un dispositivo móvil. Por otro lado, una futura actualización permitirá mostrar programas en línea directamente en la pantalla transformándola en un televisor inteligente 4K. Con un diseño minimalista y en tonos claros, el Lenovo Yago AIO 7 cuenta con altavoces estéreos con certificación JBL Harman, un teclado inalámbrico, un ratón y una cámara web de 5 megapíxeles desmontable en la parte superior.

La compañía ha asegurado que se trata de la primera pantalla de ordenador de escritorio todo en uno del mundo con un panel IPS 4K de 27 pulgadas. En su interior se encuentra un procesador AMD Ryzen 7 4800H que se combina con una GPU NVIDIA GeForce RTX 2600 para realizar múltiples tareas, crear contenido y jugar. También incluye la funcionalidad de manos libres de Alexa, pudiendo pedirle al asistente que realice diferentes funciones.

Lenovo IdeaPad 5G

Durante la feria también se ha presentado de forma oficial el nuevo Lenovo IdeaPad 5G (799 euros), que es perfecto para aquellas personas que busquen un portátil rápido, eficiente y siempre conectado gracias al 5G.

Así es el Lenovo IdeaPad 5G. Lenovo Omicrono

Este portátil destaca por ofrecer hasta 20 horas de duración de la batería con reproducción continua de video, una pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y un brillo de 300 nits, velocidades 5G ultrarrápidas con las que ver contenido desde cualquier lugar y una conectividad Wifi 5. Además, cuenta con un diseño ligero (pesa 1,2 kg y tiene un grosor de 14,9 mm) y elegante y es cómodo de transportar.

Por otro lado, no cuenta con ventilador, pero no impide que se mantenga fresco y silencioso, al estilo de una tablet. En su interior luce un procesador Qualcomm Snapdragon 8cx 5G y utiliza gráficos Adreno 680 y el sistema X55 Modem-RF de Qualcomm para la conectividad. También hay disponible un modelo con 4G, pero en ambos casos se obtiene hasta 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno SSD.

Entre otros detalles, ofrece un sonido nítido gracias a los altavoces optimizados con Dolby Audio, un micrófono de matriz doble para realizar llamadas claras, reconocimiento facial para desbloquear el ordenador gracias a una cámara infrarroja, una batería de 51 Wh con carga rápida y un puerto USB Tipo-C para conectar otros dispositivos.

Pórtatiles potentes

Lenovo también ha presentado sus portátiles IdeaPad más potentes hasta la fecha: el IdeaPad 5i Pro e IdeaPad 5 Pro. Una nueva serie de ordenadores que ofrecen una amplia gama de opciones de configuración, como un tamaño de pantalla de 14 o 16 pulgadas y un chasis completamente metálico en dos tonalidades de gris diferentes. Por primera vez en un portátil de Lenovo la pantalla se ofrece con una relación de aspecto más amplia de 16:10 para adaptarse a la multitarea y para consumir contenido multimedia.

Con unos biseles mínimos en los lados, ambos modelos ofrecen una relación pantalla-cuerpo del 90%. Una pantalla que dispone de certificación TÜV Rheinland11 al tener tecnología Eye Care para reducir la luz azulAdemás, también disponen de conectividad Wifi 6.

Lenovo ha anunciado varios portátiles en el CES 2021. Lenovo Omicrono

Ambos portátiles ofrecen un peso de 1,45 kg para la versión con pantalla de 14 pulgadas, y 2 kg para el de 16 pulgadas. También cuentan con una cámara infrarroja para iniciar sesión en manos libres (interactuando con Alexa) y que incluye sensores de tiempo de vuelo (ToF) que a través de un software de detección de atención permiten pausar un video cuando el usuario se aleja, por ejemplo.

Entre otros detalles, incorporan un modo de enfriamiento inteligente de forma predeterminada para optimizar la batería y ofrecen la opción de ralentizar las actualizaciones de la pantalla. El Lenovo IdeaPad 5i Pro se lanzará en marzo a un precio de 899 euros e incluye un procesador Intel Core i7 de hasta 11ª generación, una gráfica NVIDIA MX450, una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz y 400 nits de brillo para el modelo de 14 pulgadas; y 120 Hz y 350 nits de brillo para el de 16 pulgadas.

También incluye una memoria RAM de hasta 16 GB y hasta 1TB SSD. En cuanto a la autonomía, el modelo de 14 pulgadas ofrece una batería de 56,5 Wh con carga rápida; mientras que el de 16 pulgadas tiene una batería de 75 Wh, carga rápida y tecnología Thunderbolt 4. Por su parte, el Lenovo IdeaPad 5 Pro también llegará en marzo desde 799 euros y luce procesadores AMD Ryzen de próxima generación, gráficas NVIDIA MX450 GPU, 16 GB de RAM y 1TB SSD de almacenamiento interno, una batería de 56,5 Wh con carga rápida y una pantalla de 90 Hz y 400 nits de brillo.

Lenovo Tab P11

La compañía también ha presentado una nueva tablet, la Lenovo Tab P11 que ya está disponible a un precio de 229,99 euros. Con soporte para lápiz y funciones inteligentes, este dipositivo ofrece una pantalla táctil de cristal líquido IPS de alta definición 2K de 11 pulgadas y un brillo de 400 nits. También incluye certificación TÜV Rheinland11 y un exterior acabado de dos tonos de gris.

Así es la nueva tablet Lenovo Tab P11 Pro.

En su interior se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 662 con LTE avanzado, 6 GB de RAM, una cámara frontal de 8 megapíxeles, sonido envolvente gracias a Dolby Atmos y es una de las pocas tablets certificadas para transmitir programas de Netfilx en alta definición (HD). En cuanto a la autonomía, ofrece hasta 15 horas de uso con una carga completa.

La compañía también ha dado a conocer un teclado compatible para la nueva tablet y el Lenovo Precision Pen 2, que es capaz de detectar la inclinación y los ajustes de presión para ofrecer una escritura digital más fluida. Un lápiz inteligente que incorpora una batería de 60 mAh que dura hasta 200 horas y un enchufe USB Tipo-C para cargarlo.

Nuevos monitores

Durante el evento también se han revelado dos nuevos monitores: Lenovo L24i-30 (159,99 euros) y Lenovo L27e-30 (189,99 euros). Ambos modelos estarán disponibles en marzo, cuentan con soportes que ocultan la administración de cables y un soporte para el móvil integrado para que el espacio de trabajo esté más organizado.

Los monitores de Lenovo tampoco han faltado en el CES 2021. Lenovo Omicrono

Las pantallas se pueden inclinar para obtener un ángulo de visión más cómodo para el usuario. El Lenovo L24i-30 ofrece una pantalla IPS Full HD (1920 x 1080) de 23,8 pulgadas, mientras que la pantalla del L27e-30 es de 27 pulgadas. Ambos monitores están perfilados en negro cuervo y se han diseñado para ser ultradelgados con una cabeza tan delgada como 7.1 mm y casi sin bordes en tres lados.

Unos modelos que también disponen de certificación TÜV Rheinland11 y admiten la tecnología AMD FreeSync para un juego fluido. Además, las pantallas de los monitores son capaces de actualizar las frecuencias de hasta 75Hz a través de su puerto de entrada HDMI. 

Productos LAVIE

En el CES también se han presentado el nuevo LAVIE MINI de 8 pulgadas y el LAVIE Pro Mobile (1.699 euros). El primero de ellos es un nuevo PC convertible de bolsillo, cuyo precio se desconoce. En su interior ofrece un procesador Intel Core i7 de hasta 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe.

Nuevo LAVIE MINI

Además, cuenta con una pantalla táctil WUXGA (1920 x 1200 píxeles) y pesa 579 gramos, por lo que es fácil de transportar. Entre otros detalles, incluye una cámara de infrarrojos con Windows Hello para iniciar sesión sin necesidad de tocar y, para facilitar la escritura, las teclas numéricas y de símbolos de forma circular tienen el mismo tamaño que las teclas alfabéticas.

Con una batería de hasta 26 Wh, Wifi 6, 512 GB de SSD de almacenamiento y una memoria RAM de 16 GB, este dispositivo es ideal para jugar a juegos de PC en cualquier parte. Incluso incluye un mando que se ajusta al ordenador y una base conexión HDMI para ver el contenido en el televisor, al más puro estilo Nintendo Switch.

Así es el nuevo portátil LAVIE Pro Mobile.

Por su parte, el nuevo LAVIE Pro Mobile destaca por ofrecer una batería de larga duración, una función optimizada de bisagra de elevación que también inclina el teclado según las preferencias de cada no hasta 180 grados. Se trata de un portátil delgado y liviano que luce un chasis de matriz de magnesio y litio y una cubierta de fibra de carbono.

Con un peso de 889 gramos y un cuerpo ultradelgado de 16,7 mm, este dispositivo incluye un procesador Intel Core i7 de hasta 11ª generación y gráficos Intel Iris Xe. La batería ofrece hasta 10 horas de vida con una carga completa y luce una pantalla brillante de 13,3 pulgadas.

Te puede interesar... 

Noticias relacionadas