Si buscas un portátil para juegos en España, hay muchísimas opciones; sin embargo, la mayoría necesitan hacer algunos sacrificios para conseguir un buen rendimiento.

A diferencia de los ultrabooks, donde lo importante es contar con un buen procesador para trabajar y navegar por Internet, en un portátil para juegos es necesario un procesador potente asociado con una gráfica a la altura.

No es fácil conseguir ambas cosas, aunque hemos visto muchas mejoras; este mismo año los portátiles gaming de HP sorprendieron con nuevos modelos como uno de 16 pulgadas, por ejemplo.

Portátil para juegos

Tal vez el nuevo Legion Slim 7 anunciado por Lenovo sea uno de los más sorprendentes; el fabricante presume de que es el portátil para juegos de 15 pulgadas más ligero del mundo, algo interesante teniendo en cuenta las necesidades de refrigeración que tienen.

Lenovo Legion Slim 7 Lenovo Omicrono

El nuevo modelo es una versión del Legion 7, que ya fueron considerados como "una bestia para jugar". En este caso, en Lenovo se han centrado en reducir el peso manteniendo un buen rendimiento. Una de las claves está en la propia fabricación del portátil, usando aluminio de grado aeroespacial para perder no solo peso si no también volumen.

Estamos hablando de un grosor de 17,9 mm y un peso de sólo 1,86 kilogramos; para un portátil convencional no es muy llamativo, pero lo es si tenemos en cuenta que con el Legion Slim 7 podemos jugar.

Con AMD Ryzen

La otra pieza del puzle está en los componentes elegidos. Por una parte Lenovo es una de las que ha dado el salto a AMD, optando por los nuevos Ryzen como ya ha hecho Honor con el nuevo Magicbook. En el Lenovo Slim 7 es posible montar hasta el Ryzen 9 4900H, el modelo tope de gama para conseguir el máximo rendimiento posible.

En cuanto a la gráfica, Lenovo ha optado por la RTX 2060, con el diseño Max-Q Design para portátiles. No solo ofrece un buen rendimiento en juegos actuales, sino que también es la manera más accesible de conseguir ray-tracing en nuestros juegos.

Lenovo Legion Slim 7 Lenovo Omicrono

Como buen portátil gaming, el Legion Slim 7 tiene retroiluminación en el teclado, aunque sólo es en color blanco; a cambio, Lenovo promete una sensación más cercana a la de un teclado mecánico, al obtener un recorrido de las teclas con más profundidad. El sonido también está trabajado con un sistema de altavoces con Dolby Atmos.

La pantalla es de 15,6 pulgadas, y podemos montar hasta una IPS de resolución 4K, DisplayHDR 400, brillo de 500 nits y el 100% del espector de color Adobe RGB. Sin embargo, para aprovechar la gráfica tal vez lo recomendable sería optar por una más barata, de resolución 1080p.

El Lenovo Legion Slim 7 aún no tiene fecha ni precio en España, pero todo indica que no deberíamos tener que esperar mucho.

Noticias relacionadas