El mercado de los portátiles y ordenadores de sobremesa gaming es uno de los más boyantes de la industria. Con el crecimiento de los modelos estándar en un letargo complicado de revertir, las marcas han conseguido establecerse en este segmento con relativo buen éxito.

Aunque el terreno del PC para jugar ha sido tradicionalmente propiedad de los ordenadores montados a la carta, poco a poco los grandes nombres del se han ido haciendo un hueco más o menos amplio. Prácticamente todas las marcas tienen su sección gaming y Lenovo no es menos.

Bajo el paraguas de Legion, Lenovo pone toda la carne en el asador diseñando ordenadores que buscan ir un paso más allá en cuanto a rendimiento y eficiencia. No es tarea fácil, pues la competencia es muy extensa y experimentada, pero como cada año presentan una nueva línea con lo último en portátiles y ordenadores gaming.

Lenovo Legion 7i

Comenzamos con el plato más fuerte del menú de Legion. Se trata del buque insignia de la compañía china para demostrar de qué es capaz. El Legion 7i es un portátil de 15 pulgadas con resolución FullHD y una pantalla con el 100% de precisión de color sRGB de Adobe.

Legion 7 Lenovo Omicrono

Construido en metal y poco más de 2 kilogramos en la báscula, recurre a los procesadores Intel Core i9 de la serie H en su décima generación. En el terreno de la memoria, nos encontramos con un disco SSD de 1TB y configuraciones de hasta 32 GB de memoria RAM DDR4. En cuanto a la tarjeta gráfica, el Legion 7i equipa una Nvidia GeForce RTX-2080 Super.

Legion 7 Lenovo Omicrono

La batería es otro de los puntos fuertes del portátil gracias a la tecnología Rapid Charge Pro capaz de ofrecer hasta 8 horas de duración y una carga del 50% en tan solo 30 minutos. La refrigeración, como buen dispositivo gaming, cuenta con una característica muy especial: la Cámara de Vapor. Este sistema de intercambio de calor con el hardware interno se complementa con un sistema de doble ventilador hará circular el aire por el interior del ordenador. El Legion 7i ya está disponible a un precio de salida de 1.399 euros.

Lenovo Legion serie 5

Bajamos un escalón y nos encontramos con los Legion 5Pi, 5i y 5; además del sobremesa Tower 5i. Se tratan de los dispositivos más equilibrados dentro de la gama de ordenadores que tiene Legion este año.

Legion 5 Lenovo Omicrono

En el caso concreto del 5Pi, volvemos a tener una pantalla FullHD de 15 pulgadas con un procesador Intel Core i7 de la serie H y de la décima generación. En el apartado gráfico, los compradores podrán optar como modelo tope de gama por la Nvidia GeForce RTX-2060 acompañada con 1TB de disco SSD y diferentes configuraciones de memoria RAM DDR4. Al igual que en el modelo anterior, también cuenta con la tecnología de carga rápida que consigue llenar el 50% en solo media hora.

Pasamos entonces al Lenovo Legion 5i y Lenovo Legion 5, que se postulan como los modelo más generalistas de la nueva gama. Existen configuraciones de 15 y 17 pulgadas con procesadores Intel Core serie H de la décima generación o bien con los AMD Ryzen 4000 Serie H (este último solo disponibles para el Legion 5).

Legion 5 Lenovo Omicrono

En este par de modelos pueden equipar la Nvidia GeForce RTX-260 y todo ellos cuentan con sistemas de refrigeración avanzados. En esta gama también han lanzado el Tower 5i, un ordenador de sobremesa en el que han centrado todo su saber hacer diseñando el sistema de ventilación. Puede equipar igualmente procesadores Intel Core o AMD Ryzen y la tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX-2080 como configuración tope.

Legion Tower 5 Lenovo Omicrono

El Lenovo Legion 5Pi parte de 999 euros, el Legion 5i saldrá a partir de 999 euros, el Legion 5 a partir de 899 y la Tower 5i hará lo propio a partir de 799 euros.

IdeaPad Gaming 3i e IdeaCentre Gaming 5i

Llegamos al más modesto de todo lo presentado por Lenovo y quizá de lo más atractivo para el público general. El IdeaPad Gaming 3i cuenta con una pantalla de 15 pulgadas FUllHD acompañadas por procesadores hasta Intel Core i7 serie H de décima generación o bien AMD Ryzen. Con varias combinaciones de memoria RAM y de almacenamiento, la unidad gráfica está solucionada con la Nvidia GeForce GTX 1650 Ti, más que suficiente para correr los juegos más populares.

IdeaPad Gaming Lenovo Omicrono

Pasamos al último de los sobremesa que nos ha mostrado hoy Lenovo. Se trata del IdeaCentre Gaming 5i, un ordenador con procesadores de la serie Intel Core o AMD Ryzen y una unidad gráfica Nvidia GeForce RTX-2060. El IdeaPad Gaming 3i se puede adquirir ya a partir de 799 euros, mientras que el IdeaCentre Gaming 5i parte de 699 en la unidad más básica.

Noticias relacionadas