La guerra entre las consolas y el PC va a endurecerse en los próximos años. No solo los nuevos productos de Sony y Microsoft se parecerán mucho a un ordenador, sino que fabricantes como Nvidia prometen que sus tarjetas gráficas serán muy superiores.

En medio de esta guerra, hay una compañía que marca su propio camino: Nintendo. Con la Switch, los japoneses volvieron a las andadas con un dispositivo único en el mercado, un híbrido de consola portátil y de salón. Pero eso también implica que la Switch tiene un hándicap importante: es la menos potente de todas las consolas.

¿Y si pudiésemos disfrutar de las ventajas de la Switch, con la potencia de un ordenador decente? Esa parece ser la idea detrás del Concept UFO, el nuevo prototipo presentado por Alienware, la división gaming de Dell.

Dell crea una Switch propia

Como podéis ver por las imágenes, el Concept UFO está "inspirado" por la Nintendo Switch, en el sentido de que directamente copia la idea de tener una tablet central a la que le podemos añadir dos mandos. A su vez, esos mandos se pueden unir para formar un controlador de tamaño normal.

Dell Concept UFO Dell

Sí, en ese sentido es idéntico a una Switch, y sólo cambian algunos aspectos del diseño, como la forma de los mandos o el grosor de la propia tablet; hasta la posición de los botones es idéntica a la escogida por Nintendo. Pero esas son las únicas similitudes; porque, a diferencia de la Switch, al Concept UFO no le falta potencia.

En realidad, se trata de un ordenador con Windows 10, y además lo suficientemente potente como para ejecutar juegos actuales. Así que podemos disfrutar de títulos como F1 2019 o el último Mortal Kombat en cualquier sitio, y sin tener que llevarnos un ordenador portátil con nosotros.

Dell Concept UFO Dell

La pantalla de ocho pulgadas del Concept UFO tiene una resolución de 1200p, por lo que en ese sentido también es superior a las 6,2 pulgadas con resolución 720p. Lamentablemente, no hay mucha información en lo que respecta al resto del hardware.

Dell Concept UFO Dell

Dell sólo ha dicho que tiene un procesador Intel Core de décima generación, presumiblemente uno no muy potente para no generar tanta calor y consumir menos energía de la batería. Tampoco sabemos si tiene gráfica dedicada, o si usa la integrada; pero a juzgar por el rendimiento, es más probable que sea lo segundo. Los que han podido probar esta consola afirman que F1 2019 alcanza tasas de entre 30 y 45 frames por segundo; así que, cambiando los ajustes, probablemente sea posible alcanzar los 60 fps.

Hay que considerar que este no es más que un prototipo, y que no hay planes de que llegue al mercado tal cual, si es que llega; Dell simplemente está tentando las aguas, pero a juzgar por las reacciones online, podemos decir que hay cierto interés.

Noticias relacionadas