Las consolas de videojuegos han estado presentes en la vida de casi todas las personas en algún momento de su existencia. Como es lógico, unos han estado más tiempo pegados a ellas y otros no tanto, pero, podemos afirmar que las consolas forman parte de la infancia de muchas generaciones.

Eso sí, cada generación tiene sus consolas estrella. Los más mayores disfrutaron con consolas que ahora nos parecerían de la época de los dinosaurios, como la Atari 2600, mientras que los jóvenes de la actualidad disponen de consolas de última generación, como la Nintendo Switch o la PlayStation 4.

Uno de esos gamers, tan nostálgico él, ha creado una especie de PlayStation 2 (PS2) portátil para poder volver a su infancia. No cabe duda, el ingenio humano no tiene límites. ¡Te contamos cómo lo ha hecho!

Así es la PS2 portátil

Tal vez no sea vuestro caso, sin embargo, la PS2 fue una consola clave en la infancia de millones de personas, entre las que me incluyo. Al pensar en ello la nostalgia se apodera de mí, un sentimiento que también parece haber experimentado el usuario de Reddit "darkwingmod".

darkwing en Bitbuilt

Lo decimos porque éste ha compartido allí un proyecto que nos ha llamado bastante la atención: una PS2 portátil. El resultado es sorprendente, aunque no ha sido nada fácil, el usuario ha trabajado durante unos cuatro años para poder hacerlo realidad.

Darkwingmod ha bautizado al dispositivo como PIS2. Éste incorpora hardware original de la PS2 combinado con una Raspberry Pi 2, que desempeña la tarea de cargar archivos de juego en un servidor SMB conectado a Ethernet.

Nada de emulaciones

Según su creador, la consola logra ejecutar el 99% de los juegos a máxima velocidad. Eso sí, cabe recalcar que no estamos ante un emulador, sino ante una consola que nos permitirá jugar como lo hacíamos en la mítica consola.

El dispositivo integra una pantalla de 5,6 pulgadas compatible con VGA y los controles y joysticks azules de un mando Genius MaxFire Blaze. La batería de la PIS2 ofrece hasta 90 minutos de autonomía y se recarga mediante un cable de alimentación estándar de la PS2.

Respecto a la memoria, la consola cuenta con una ranura para introducir tarjetas de memoria externas, además de una tarjeta interna Free MCboot para poder ejecutar los juegos.

Lamentamos deciros que, al tratarse de un proyecto personal, no es posible comprar el dispositivo. Eso sí, su "padre" ha compartido el proceso que ha seguido para desarrollar PIS2, por lo que si sois lo suficientemente atrevidos podéis intentar emularlo. ¡Cómo echamos de menos la PS2!

Clic aquí para ver el proceso completo

Noticias relacionadas