Las bondades de la realidad virtual y la realidad aumentada pueden utilizarse en multitud de campos. Desde sistemas de comunicación o seguridad, pasando por intervenciones o consultas médicas y aterrizando en el terreno de los videojuegos.

Precisamente, muchos confían en que, con el tiempo, dichas tecnologías revolucionen el sector de los videojuegos. Lo que hemos visto hasta ahora es solo el principio de algo que algún día podría ser similar a Ready Player One, novela y película en la que la sociedad pasa la mayoría de su tiempo libre dentro de un juego de realidad virtual.

Lenovo acaba de poner su granito de arena en dicha evolución de la historia de los videojuegos al presentar Marvel Dimension of Heroes, una nueva experiencia de realidad aumentada con la que podrás convertirte en un héroe de Marvel y luchar contra las amenazas que pretenden destruir el universo.

Conviértete en un héroe de Marvel con la realidad aumentada de Lenovo

Durante la celebración de IFA 2019, Lenovo ha presentado Marvel Dimension of Heroes, un nuevo videojuego de realidad aumentada que estará disponible solo para las gafas Lenovo Mirage AR.

Esta experiencia de realidad aumentada permitirá a los amantes de Marvel ponerse en la piel de 6 héroes: Doctor Strange, Capitán América, Thor, Black Panther, Capitana Marvel y Star-Lord. Como os estaréis imaginando, los usuarios tendrán que luchar contra super-villanos que desean acabar con el universo.

El visor AR de Lenovo funciona junto a dos mandos (que servirán para realizar acciones como desplazarse, atacar o defenderse) y una pequeña baliza de seguimiento que debe situarse en el suelo para seguir nuestros movimientos. Hemos de recordar que es necesario introducir nuestro smartphone dentro del visor y descargar la app para poder jugar.

Tres modos de juego

Los amantes de Marvel podrán jugar a tres modos diferentes: un modo historia, otro de supervivencia y uno cooperativo. El modo historia resulta bastante interesante, ya que podrán hacerse misiones en las que aparecen personajes como Loki, Ultron o el Soldado de Invierno.

El modo supervivencia es similar al de otros juegos, buscando que el jugador aguante lo máximo posible con vida para después formar parte de una clasificación online mundial. El cooperativo es atractivo para jugar con algún amigo o familiar en casa, ya que ambos tendrán que luchar codo con codo con sus héroes mientras se encuentran en la misma habitación.

El pack completo de las Mirage AR con Marvel Dimension of Heroes incluye también la baliza y los dos controladores. Éste estará a la venta a partir del 6 de septiembre en los Estados Unidos a un precio de 249,99 dólares. Aún se desconoce fecha de lanzamiento y precio en España. La aplicación que debe usarse para jugar será gratuita tanto para iOS como para Android.

Noticias relacionadas