Los próximos televisores de Sony que llegarán a España serán los más inteligentes de todos; pero no lo decimos porque nos permitan instalar aplicaciones, o porque tengan Inteligencia Artificial integrada.

Para Sony, la Inteligencia Artificial se ha quedado atrás, algo sorprendente teniendo en cuenta que apenas llevamos unos años con esta innovación en el sector de la imagen y el sonido. De hecho, últimamente esta tecnología ha ganado importancia para ampliar vídeo para televisores 8K.

Pero los nuevos Bravia van más allá, usando "inteligencia cognitiva"; según Sony, eso significa que son capaces de analizar la imagen más allá de detalles básicos como el color o el contraste, como la IA que se usa en la actualidad.

Inteligencia cognitiva

Puede que estés pensando para qué necesita tu televisor tener "inteligencia cognitiva"; la respuesta está en una mejora de la imagen que tienen en cuenta no sólo sus aspectos técnicos, sino también las formas que se están representando.

Los nuevos Bravia de Sony estrenan un procesador cognitivo XR, que es capaz de dividir la pantalla en varias zonas y comprender dónde está el punto focal de la imagen. Y es que los seres humanos no vemos toda la pantalla, sino que nuestros ojos se centran en un punto; Sony aprovecha eso para ajustar todos los elementos de la imagen de manera conjunta y así obtener el mejor resultado.

Nuevos televisores Sony Bravia Sony Omicrono

Para simular eso, el procesador tiene que "ver" y "escuchar" como lo hace un ser humano; así puede comprender qué elementos deben ser resaltados y hacer que la escena esté sincronizada.

También funciona con el sonido. El procesador es capaz de analizar la posición de los sonidos que escuchamos para que coincida con lo que ocurre en la pantalla. También es capaz de convertir sonidos en 3D para ganar un paisaje sonoro que nos envuelva.

Presentación de los nuevos Sony Bravia

Suena muy avanzado, y el tipo de cosa que hasta que no se vea en persona, no comprenderemos; pero Sony afirma que es la innovación necesaria para conseguir la experiencia de visualización más inmersiva.

Nuevos Bravia de Sony

Otra novedad de los nuevos Bravia es Bravia Core, desarrollada en colaboración con Sony Pictures para mejorar los títulos de la productora, tanto los últimos como los clásicos; Sony afirma que permite una calidad "casi sin pérdidas", equivalente a BluRay UHD de hasta 80 Mbps.

Nuevos televisores Sony Bravia Sony Omicrono

Los nuevos Bravia también incluirán Google TV, que fue presentado con el nuevo Chromecast. No nos hará falta instalar nada para disfrutar de la experiencia y la compatibilidad con smartphones y la búsqueda de Google. En la parte técnica, todos los nuevos Bravia incluyen HDMI 2.1, que es imprescindible para aprovechar las nuevas consolas como la PlayStation 5 y la Xbox Series X.

Los modelos de Sony Bravia con procesador cognitivo XR presentados son:

  • Sony Bravia Master Series Z9J 8K LED, con modelos de 85 y 75 pulgadas.
  • Sony Bravia Master Series A90J OLED, con modelos de 83, 65 y 55 pulgadas.
  • Sony Bravia A80J OLED, con modelos de 77, 65 y 55 pulgadas
  • Sony Bravia X95J 4K LED, con modelos de 85, 75 y 64 pulgadas
  • Sony Bravia X90J 4K LED, con modelos de 75, 65, 55 y 50 pulgadas

Los precios y la disponibilidad en España aún no han sido anunciados.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas