A la hora de comprar una consola, siempre queda la duda: ¿cuáles son los mejores televisores para jugar en ella? Es cierto que usualmente no vamos a exigirle algunas cualidades propias de los dispositivos gaming más habituales, pero sí necesitamos ciertas características. Y con la llegada de las PlayStation 5 y las Xbox Series X, esta decisión se hace más patente.

Sony se ha querido adelantar al futuro lanzamiento de la PlayStation 5 en España y ha presentado el sello "Ready for PlayStation 5". Este sello se incluirá en su gama de televisores BRAVIA y servirá para indicar qué dispositivo es el óptimo para poder exprimir al máximo las capacidades de la futura consola de la firma japonesa.

Este sello, como es lógico, se incluirá en los televisores más top de la marca, entre los que se encuentran los XH90 con 4K HDR Full Array LED y sus modelos ZH8 8K. El sello servirá para que los que busquen un televisor para jugar a su PlayStation 5 (o PlayStation 4) puedan sacarle todo el partido a su consola.

"Ready for PlayStation 5"

Televisor Sony BRAVIA X90H. Sony Omicrono

Pero, ¿qué debe tener un televisor BRAVIA para disfrutar de este sello "Ready for PlayStation 5"? Según el material que la misma Sony ha publicado, hay varias características que marcarán a este sello, poniendo como ejemplo la serie XH90.

Se b uscará 4K 120fps con conexión HDMI (que llegará gracias a una actualización de firmware), un input lag reducido, el modo BRAVIA Game Mode que detecta la consola y busca las menores latencias posibles y las tecnologías características de Sony, como el Full Array LED o el 4K HDR de sus dispositivos.

Los modelos ya mencionados serán los primeros en recibir este sello. El XH90 será uno de los primeros, ya que cumple con estas características, como el input lag de tan solo 7.2 ms. También los modelos en 8K podrán mostrar imágenes 4K a 120 frames por segundo gracias a la extrema potencia de la nueva consola de Sony.

Televisor Sony. Sony Omicrono

Por supuesto este sello pora hora estará reservado a los televisores BRAVIA más importantes de la marca, como la ZH8 y la XH90. No se sabe si este sello llegará a más televisores antiguos mediante una actualización de firmware, pero lo que sí es seguro es que futuros modelos BRAVIA conseguirán dicho sello implementando estas características.

No se descartan, incluso, modelos específicamente pensados para la PlayStation 5, que estén enfocados para exprimir todas las características de la consola. Saldremos de dudas a finales de año, con la salida de esta y de su principal rival, la Xbox Series X.

Noticias relacionadas