Cargador USB-C.

Cargador USB-C.

Hardware

Apple cambiará sus cargadores tras la polémica del iPhone: más potentes y compactos

Apple estaría preparando una serie de nuevos cargadores con mayor potencia pero con menor tamaño. Sería el primer cambio sustancial en sus cargadores en años.

5 enero, 2021 14:20

Noticias relacionadas

La filosofía de Apple como empresa provoca que muchos sigan sus pasos en una dirección que luego harán suya. Pero esto consigue que en otros aspectos, la firma de Cupertino esté desactualizada en aspectos clave que fabricantes ubicados en España han conseguido solventar y superar, como es el caso de la carga.

En el mercado de smartphones Android vemos auténticas animaladas en lo que a potencia se refiere, con 50, 60 o incouso más de 100W. Apple no solo no le ha dado prioridad a este tema, sino que ahora ha eliminado el cargador de la cajaquedándose atrás.

Ahora, parece que por fin Apple dará un giro de tuerca a sus cargadores. Según el medio DigitimesApple se estaría preparando para cambiar la tecnología de carga de sus cargadores y además hacerlos extremadamente compactos.

Cambio en los cargadores

La clave de estos cargadores está en su relación tamaño-potencia. Existen diversos formatos de cargadores, estando por supuesto los bricks grandes que suponen toda una molestia en nuestra mochila y los cargadores compactos. Apple apostaría por este segundo término, contratando los servicios de Navitas Semiconductor, una empresa ubicada en Irlanda.

Según Digitimes, Apple espera que Navitas fabrique sus nuevos cargadores de Nitruro de Galio. "Se espera que Navitas obtenga pedidos de Apple y otros proveedores en 2021, y que TSMC suministre chips de GaN-on-Si, señalaron fuentes de la industria". Así, Apple conseguiría reducir bastante el tamaño de sus cargadores y hacerlos más potentes.

¿Por qué ahora? No es un misterio que la tendencia está virando completamente a este término; los cargadores de la competencia son cada vez más pequeños y más eficientes. No hay más que ver los logros de marcas como Realme o Xiaomi en este sentido.

Además, Apple ha sido duramente criticada en el pasado por no estar a la altura en este punto, cada vez más popular entre los usuarios de Android, con velocidades de carga que no superan los 20W frente a los más de 100 que están montando en la competencia.

La fabricación de los cargadores comenzaría este mismo año y en el proceso estaría involucrada TMSC, la proveedora de Apple que se encargaría de proporcionar los chips vitales para la manufacturación.

Esto no implica necesariamente que veamos altísimas potencias de carga en los futuros iPhone; Apple seguirá apostando por la optimización por software en el caso de sus iPhone, pero presumiblemente veremos estas cargas materializarse en productos como los iPad o Mac.

También te puede interesar...