Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11 Xiaomi Omicrono

Hardware

Xiaomi Mi 11 es oficial: estrena procesador y con carga superrápida (pero no incluye cargador)

El nuevo Xiaomi Mi 11 ha sido anunciado oficialmente como la nueva referencia del fabricante chino, gracias a una renovación completa de los componentes.

28 diciembre, 2020 15:05

Noticias relacionadas

Xiaomi ha presentado el que probablemente se convertirá en uno de los smartphones más deseados en España, el Xiaomi Mi 11; se trata del nuevo tope de gama, y por lo tanto representa lo mejor que la compañía puede ofrecer.

Y sólo con fijarnos en las características, parece que cumple con ese objetivo. No en vano, este será el primer móvil con el nuevo procesador Snapdragon 888 de Qualcomm; un lanzamiento importante teniendo en cuenta que Apple ha cogido la delantera en cuanto a potencia.

Por lo tanto, podemos esperar cifras de rendimiento muy buenas de este Mi 11, aunque la gran duda es si se acercarán a las del Apple A14, o incluso a las del Apple A13 usados en los iPhone 12 y iPhone 11 respectivamente.

Nuevo Xiaomi Mi 11

La importancia que el Mi 11 tiene para Xiaomi no se puede subestimar. Este es uno de esos modelos cuya influencia se nota durante el resto del año, y tal vez por eso Xiaomi ha escogido presentarlo antes incluso de que empiece el 2021.

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11 Xiaomi Omicrono

En el Xiaomi Mi 11 podemos encontrarnos todo lo que esperaríamos de un tope de gama semejante, incluyendo conectividad 5G como la del Xiaomi Mi 10T para aprovechar las nuevas redes que ya se están instalando en España. También soporta WiFi 6 para aprovechar los nuevos routers.

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11 Xiaomi Omicrono

También nos encontramos una gran pantalla, cómo no. Se ha hablado mucho del aumento de tamaño de la pantalla, y las 6,8 pulgadas del Mi 11 se acercan mucho a las 7 pulgadas de una tablet Android cualquiera. Su tecnología AMOLED promete negros perfectos y colores vivos, además de una resolución de 3.200 x 1440 píxeles. Pero más asombrosa será la tasa de refresco de 120 Hz, un salto respecto a los 90 Hz que hará que todo vaya muy más fluido. El lector de huellas está integrado en la pantalla.

Nuevo diseño

Xiaomi ha cuidado más el sonido en esta ocasión, gracias a una alianza con Harman Kardon para integrar unos altavoces estéreo en este nuevo dispositivo.

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11 Xiaomi Omicrono

Este modelo será el que marque el camino del nuevo diseño de Xiaomi para el 2021, y no nos extrañaría verlo adaptado en más modelos. Da la sensación de que Xiaomi ha optado por un estilo más comedido para la parte trasera, con un conjunto de tres sensores para las cámaras traseras que no resalta demasiado, gracias al uso de piezas del mismo color que la carcasa.

El sensor principal es de 108 Mpx, y está apoyado por un ultra gran angular de 13 Mpx y una lente macro de 5 Mpx.  En cuanto a la cámara delantera, Xiaomi ha optado por lo seguro con un agujero único en la esquina superior izquierda que debería molestar lo menos posible; su sensor es de 20 Mpx.

Sin cargador

En la parte trasera también nos encontramos la carga inalámbrica, de nada menos que de 50 W; aunque por supuesto, necesitaremos un cargador adecuado. Hablando de cargador, esa es la gran omisión del Xiaomi Mi 11. En efecto, Xiaomi sigue los pasos de Apple y el iPhone 12 al no incluir un cargador en la caja, y el pretexto es el mismo: para ayudar al medioambiente porque todo el mundo ya tiene un cargador.

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11 Xiaomi Omicrono

El problema es que la carga rápida de Xiaomi es de nada menos que 55 W (aunque no llega a la del Mi 10 Ultra), así que si la quieres aprovechar es muy probable que necesites comprar el cargador aparte y así recargar la batería de 4.600 mAh lo más rápido posible. Si queremos cargar los auriculares inalámbricos, podemos usar la carga inversa de 10 W integrada en el Mi 11.

Es una decisión complicada, teniendo en cuenta que Xiaomi sigue promocionando el Mi 11 como una opción de bajo coste comparada con otros pesos pesados. En China, el Xiaomi Mi 11 empieza en los 3.99 yuanes, aproximadamente 500 euros, aunque los precios en Europa aún no están confirmados.