Desde que Honor llegó a España, todos sus productos han llamado la atención por lo mismo: el bajo precio que la compañía china consigue, parece que sin esfuerzo.

Es algo evidente no solo con los smartphones, sino también con los ordenadores. Los MagicBook se han convertido en alternativas a tener en cuenta si buscamos un portátil barato, pero muy capaz.

Los modelos que hemos podido probar, como el Honor MagicBook Pro, destacan por ofrecer lo que necesita el usuario medio, y nada más; así que se han vuelto muy populares en estos tiempos de teletrabajo.

Honor seguirá en los portátiles

Pese a esto, el futuro de Honor en el sector de los portátiles estaba en duda. Recordemos que Honor formaba parte de Huawei, y que de hecho, muchos de sus productos vienen de su casa madre. Por lo tanto, Honor sufría las mismas restricciones que Huawei para hacer negocios con empresas estadounidenses, y eso incluía conseguir licencias de Microsoft para el sistema operativo, y de Google para sus servicios como la Play Store.

Honor se ha vuelto independiente de Huawei Manuel Fernández Omicrono

En parte para evitar esto, Honor se ha separado de Huawei, y se ha convertido en una empresa independiente que desarrollará sus propios productos de bajo coste. Y ahora, ChinaDaily informa que Honor ya ha conseguido las licencias necesarias para vender portátiles con Windows 10.

El nuevo acuerdo con Microsoft, obtenido gracias a que Huawei ya no tiene nada que ver con Honor, es el primero de muchos más que se esperan en las próximas semanas, y que podría incluir a Qualcomm para el lanzamiento de nuevos móviles.

Nuevo MagicBook Pro

Honor no va a perder tiempo para aprovechar este acuerdo. Según el mismo anuncio, Honor ya prepara un nuevo MagicBook Pro para los mercados fuera de China. Es una sorpresa porque el MagicBook Pro actual no es viejo, pero probablemente estemos hablando de una actualización de los componentes más que de un portátil completamente nuevo.

Los portátiles Honor presumen de tecnologías como el Magic Link Manuel Fernández Omicrono

El nuevo MagicBook Pro tendría un Intel Core i5, aunque no se ha desvelado de qué generación será; sí que sabemos que tendrá Windows 10 preinstalado de serie. A esto se le sumará una nueva generación de portátiles Magicbook que primero será lanzada en China.

Dado el corto plazo, lo más probable es que Honor aún use los diseños de Huawei, pero en los próximos años tendrá que diseñar sus propios portátiles, al mismo tiempo que mantiene los bajos precios a los que estamos acostumbrados. También es una incógnita si los nuevos Honor serán compatibles con tecnologías desarrolladas por Huawei, como Honor Magic Link, que permite almacenar archivos guardados en un móvil sólo con ponerlo encima del portátil.

Noticias relacionadas