El Apple TV es el único reproductor multimedia para el televisor que Apple ofrece en España; a diferencia de otras marcas, Apple se ha centrado en un único dispositivo que ofrece acceso a sus apps y a servicios de streaming como Netflix.

Eso puede estar cerca de cambiar, con el lanzamiento de un nuevo Apple TV; la diferencia es que estaría centrado en ofrecer la mejor experiencia con los videojuegos. En otras palabras, sería lo más cercano a una consola de Apple que podríamos comprar.

Según una filtración de Bloomberg, este lanzamiento forma parte de una renovación completa de Apple TV, con el objetivo de ofrecer un producto que atraiga a posibles suscriptores de Apple TV+, su servicio de streaming.

La consola de Apple

El nuevo Apple TV sería muy diferente del actual, en muchos aspectos; contaría con tecnología más puntera, empezando por el nuevo procesador A14 que ya se usa en la nueva gama iPhone 12. La potencia de este chip está fuera de toda duda, teniendo en cuenta que el A13 del iPhone 11 ya era el mejor del mercado.

El nuevo Apple TV sería capaz de ejecutar todos los juegos de Apple Arcade Paolo AC Omicrono

Con esa potencia adicional, el nuevo Apple TV sería capaz de ejecutar juegos con mejores gráficos, y es por eso por lo que Apple lo centrará en ese sector. De hecho, se espera que el nuevo Apple TV sea capaz de ejecutar juegos exclusivos que están fuera del alcance del Apple TV actual.

Estos juegos estarían disponibles en Apple Arcade, el servicio de suscripción que nos ofrece acceso a más de 100 juegos por una cuota de 4,99 euros; de esta manera, Apple puede hacerle la competencia a las consolas actuales, con un catálogo de juegos diferente pero más familiar para quienes juegan en el iPhone.

Nuevo mando

El nuevo Apple TV también estaría diseñado para mejorar todos los aspectos del modelo actual, incluido el mando a distancia. No hay muchos detalles sobre cómo será su diseño, pero sí que será mucho más completo.

El mando del Apple TV cambiará Omid Armin Omicrono

Por ejemplo, una funcionalidad muy curiosa es la integración con la app de 'Buscar' del iPhone, que nos permitirá encontrar el mando fácilmente; se acabó tener que buscar entre los cojines del sofá.

¿Serán suficientes esos cambios para hacer Apple TV más atractivo? El precio de este dispositivo es muy superior al de alternativas como la de Xiaomi; y Apple tampoco ha querido lanzar una opción a los Fire TV Stick o al Chromecast. El nuevo modelo probablemente no será barato, pero Apple espera que los videojuegos sean un motivo de peso para comprarlo.

Noticias relacionadas