Google lanzó el Chromecast hace 7 años bajo una idea simple: convertir en inteligente a cualquier televisor. Desde que llegó a España este concepto de ver la televisión de otra manera ha evolucionado y ha tenido hasta cuatro diseños. Eso sí, hoy se anuncia el primer Chromecast con mando a distancia. Llegará a España junto al nuevo altavoz Nest Audio, aunque no sucederá lo mismo con los Pixel 5 y 4a 5G, sin noticias para el mercado patrio.

El nuevo Chromecast es diferente por fuera, pero también por dentro. A las funciones de siempre hay que sumarle el Asistente de Google y Google TV, una forma de llevar un paso más allá el potencial de su ecosistema Android TV.

El modelo renovado también mantiene otra de las fortalezas de los dispositivos anteriores: la facilidad de uso y un precio bajo. Así pues, el nuevo Chromecast sigue siendo tan fácil de utilizar como enchufar a un HDMI de la televisión y sale a la venta en España por 69,99€.

Google TV, nueva experiencia

Si parecía magia la forma en la que se podía mandar contenido o replicar la pantalla de nuestro smartphone en el televisor, el nuevo Chromecast va un paso más allá gracias a Google TV. 

Google TV

Google TV es el nuevo ecosistema de la compañía para tener una mejor experiencia de entretenimiento en nuestro televisor. Lo hace gracias a reunir en un mismo sitio todas las películas, series, aplicaciones y suscripciones organizándolas de manera automática y personalizada. 

A partir de ahora el usuario podrá buscar entre cientos de miles de películas y series ordenadas y optimizadas en función de sus gustos. Además, la integración incluirá al contenido de servicios como Disney+, Netflix o YouTube.

Chromecast con Google TV Google Omicrono

En la pestaña Página Principal de Google TV se ofrece al usuarios una serie de sugerencias personalizadas sobre qué ver de todas las suscripciones que tengamos y organizadas en función de lo que se haya ido viendo. Además, habrá una lista de Pendientes en la que podremos guardar contenido para ver más adelante. Esta lista podrá recibir actualizaciones desde el móvil o el PC, con lo que cuando encendamos el televisor lo tendremos ahí para ver. 

Mando y 4K HDR

El nuevo Chromecast no sólo tiene un diseño más delgado y compacto para ocupar aún menos en la parte trasera del televisor, sino que también es más potente. Tiene capacidad para transmitir contenido en 4K HDR a 60 imágenes por segundo; en Dolby Vision, que asegura un color, contraste y brillo de alto nivel, y con sonido Dolby. 

Chromecast con Google TV Google Omicrono

Sin embargo, más allá de las nuevas capacidades técnicas del dispositivo uno de sus grandes reclamos es el mando. Se acabó el estar pendiente del móvil para enviar contenido al televisor, ahora Google ha optado porque su Chromecast tenga un mando al igual que lo tienen otros rivales como el Mi Stick de Xiaomi o el Fire TV de Amazon.

En este caso tendremos control de volumen en el lateral, mientras que dispone de una cruceta circular para movernos por la interfaz, boton de encendido, ir al menú principal, silenciar, volver atrás, tecla de entrada, así como teclas específicas de YouTube y Netflix así como un botón para lanzar al Asistente de Google. 

El poder del Asistente

Y es que otra de las grandes características del nuevo Chromecast es poder tener al Asistente de Google en el televisor, uno de los dispositivos en torno a los cuales se articula la vida dentro del hogar. 

No sólo se podrá pedir al nuevo Chromecast que nos ponga una serie, música o que nos recomiende qué ver, sino que también tendremos algunas de las otras funciones reservadas para sus altavoces inteligentes. Ahora podremos conocer el tiempo, gestionar la domótica de casa o ver en la TV quién está en la puerta si tenemos un timbre de Nest desde el televisor.

Chromecast con Google TV Google Omicrono

El Asistente también nos permite agrupar Chromecast con otros altavoces y pantallas Nest para reproducir música sincronizada en varias habitaciones a través de YouTube Music o Spotify. Asimismo, podremos usar el televisor como un marco de fotos gigante. Cuando no esté en uso podremos tener un pase de diapositivas con las imágenes de Google Fotos, al igual que sucede en el Nest Hub. Asimismo también se podrá pedir al Asistente diciendo: "Hey Google, enséñame las fotos de Málaga".

Precio y disponibilidad

El nuevo Chromecast con Google TV estará disponible en las tiendas españolas el próximo 15 de octubre a un precio de 69,99€, es decir, 9 euros menos que lo venía costando el Chromecast Ultra con reproducción 4K. 

Estará disponible en tres colores, blanco, azul y rosa, algo que en esta ocasión sí será relevante pues el mando tendrá la misma terminación. Se puede reservar desde hoy tanto en la tienda de Google como en distribuidores autorizados como El Corte Inglés, Media Markt, Fnac u Orange. Eso sí, en cualquier caso habrá que esperar a mediados del mes que viene para poder probarlo. 

Noticias relacionadas