Móvil de 70 euros.

Móvil de 70 euros. Wiko Omicrono

Hardware

Así es el móvil de 70 euros que llega a España por Navidad

¿Quieres un móvil nuevo por Navidad y tienes un presupuesto muy reducido? Este teléfono cuesta únicamente 70 euros, y te dará todo lo que necesitas.

15 diciembre, 2020 13:54

Noticias relacionadas

Aunque los móviles de más de 1.000 euros hagan pensar lo contrario, la telefonía se ha abaratado en España de forma brutal con los años. Actualmente, cualquier teléfono de poco más de 100 euros puede darte una buena experiencia. ¿Pero qué ocurre si bajamos de ese coste? ¿Es recomendable comprar un teléfono inferior a los 100 euros?

Siendo totalmente justos, en una gran mayoría de ocasiones no. Pero marcas chinas como Xiaomi nos han demostrado que es posible, y empresas más propias de nuestro territorio como la francesa Wiko quiere intentarlo también. Este es el Wiko Y51, un smartphone que se atreve con una etiqueta de precio irrisoria de 70 euros.

Estamos hablando de un precio extremadamente bajo, más en los tiempos que corren. Quizás no es la mejor opción del mercado actual de telefonía, pero sin duda alguna tiene un público, y en unas Navidades afectadas por la COVID, quizás esta sea una opción a considerar.

Modesto pero funcional

Wiko Y51.

Wiko Y51. Wiko Omicrono

Por supuesto este teléfono palidece frente a opciones no solo chinas, sino a dispositivos de rangos de precio más altos. Por ende, debemos ver más allá de las características y entender el público al que va dirigido este Wiko Y51, ya que aunque tiene especificaciones más comedidas que el resto, son suficientes para un tipo de persona específico.

Empezando por la pantalla, nos encontramos con un panel de 5.4 pulgadas en resolución FWVGA+ (960x480 píxeles) a 197 ppp. No veremos aquí florituras en cuanto a diseño; coronan la pantalla los marcos clásicos de toda la vida que aunque puedan parecer obsoletos, son funcionales. En la parte trasera vemos una rara avis, un sensor único de cámara con una resolución de 5 megapíxeles.

En el interior del Wiko Y51 se encuentra una batería de 2.500 mAh, suficiente para un uso no demasiado intensivo del terminal. Para ayudar a esta batería Wiko ha tenido a bien incluir tecnología de inteligencia artificial para optimizar el consumo de energía y el rendimiento de las aplicaciones en segundo plano.

Un diseño obsoleto, pero funcional.

Un diseño obsoleto, pero funcional. Wiko Omicrono

Por otra parte, el almacenamiento es de 16 GB, claramente insuficiente para almacenar muchas aplicaciones y archivos, pero decente para cualquier persona que necesite un terminal tan básico. Adicionalmente, podemos expandir esta memoria con una tarjeta microSD, de máximo 64 GB, que podremos convertir en la memoria interna del dispositivo.

La RAM es de tan solo 1 GB, pero afortunadamente el sistema operativo es Android 10 Go, más liviano que el sistema operativo Android que solemos ver en la mayoría de dispositivos, por lo que la multitarea básica no debería ser un problema.

¿Merece la pena?

Wiko Y51 en color azul.

Wiko Y51 en color azul. Wiko Omicrono

Siendo claros, un usuario medio o avanzado no encontrará en este Wiko Y51 un móvil que sea capaz de suplir sus necesidades. Pero hay dos factores a tener en cuenta; que este móvil está pensado para personas mayores y niños que quieran tener su primer móvil, y además que estas Navidades prometen ser especialmente duras debido a la pandemia que ha asolado a España.

En estas Navidades multitud de usuarios buscarán gastar lo menos posible en sus compras, por lo que si estás pensando en comprarle un móvil a tus seres queridos que puedan necesitar un dispositivo de estas características, creemos que no es una mala opción.