Concepto de móvil plegable de Oppo

Concepto de móvil plegable de Oppo OPPO Omicrono

Hardware

La loca idea de Oppo: un móvil que se pliega en tres

Oppo ha presentado un concepto de móvil plegable bastante loco, con varias bisagras que le permiten plegarse hasta en 3 posiciones distintas, siendo el primero que prueba algo así.

14 diciembre, 2020 10:38

Noticias relacionadas

Con la expectativa de un año 2021 marcado por los móviles plegables, los fabricantes ya están lanzando algunos de sus conceptos más locos. Este es un terreno sin explorar y que muchas empresas querrán explotar con el tiempo. Uno de los mejores ejemplos de esto está en el último móvil conceptual presentado por Oppo: se pliega en tres partes.

Sí, has leído bien, tres partes. Mientras que los fabricantes han ideado conceptos de móviles enrollables, plegables e incluso que se doblan hacia atrás, Oppo ha decidido presentar un concepto de smartphone nunca visto hasta la fecha, ya que se puede desdoblar hasta en 3 partes mediante dos pliegues.

La idea es tener la cantidad de pantalla que necesitemos justo en ese momento, y nada más. Un sistema de bisagras nos permitirá tener varias secciones de pantalla con la que podremos hacer varias cosas en conjunción con diferentes partes del teléfono, como una cámara trasera que podremos convertir en frontal.

Un móvil que se pliega en 3

Con el nombre #OPPOXnendo, la firma china ha dado a conocer este nuevo diseño conceptual en colaboración con el estudio de diseño japonés 'Nendo'. La idea detrás de este concepto es que despleguemos 'secciones' del teléfono a placer para todo lo que necesitemos. Por ejemplo, si desplegamos solo una sección, tendremos 40 milímetros de pantalla, en la que podremos realizar "funciones simples".

Algunas de las posiciones del móvil de OPPO.

Algunas de las posiciones del móvil de OPPO. OPPO Omicrono

Si desplegamos otra sección más, pasamos a tener 80 milímetros de pantalla, unas 3.15 pulgadas de diagonal (algo similar a lo que vimos en las pantallas auxiliares de los Motorola Razr y Samsung Galaxy Z Flip). Oppo explica que en este modo, podremos "tomar fotos" o adaptarnos a algún "juego en particular". Esto será posible gracias a ciertos controles incluidos en los laterales.

Móvil de Oppo desplegado.

Móvil de Oppo desplegado. OPPO Omicrono

Si acabamos de desplegar la pantalla tendremos una diagonal de 7 pulgadas en total, en un formato extremadamente panorámico y alargado. A nivel práctico, tendríamos hasta 3 pantallas en formato 1:1 cuadradas, pudiendo tal y como vemos en la imagen tener varias aplicaciones abiertas en estas secciones. No obstante, podremos usar el móvil en formato vertical y doblarlo a placer si así lo queremos.

El exterior, según podemos ver en el concepto, está acabado en plástico e incluiría un stylus similar al que vemos en móviles de Samsung, como los Galaxy Note, embebido dentro del propio dispositivo.

Solo una idea

'Slide-phone' plegado.

'Slide-phone' plegado. Oppo Omicrono

Lo cierto es que analizando el dispositivo con frialdad nos damos rápidamente cuenta de que por ahora es únicamente un concepto. Para empezar, no queda claro qué materiales de construcción se han usado para la tapa trasera y es un detalle que como hemos visto en algunas otras ocasiones con el Samsung Galaxy Fold original

Por otra parte, el 'slide-phone' de Oppo es extremadamente delgado, tanto que llega a ser irreal. Eso sin contar que no vemos por ninguna parte la marca que se queda en la pantalla por el doblado (algo que, por cierto, están intentando solucionar aún los fabricantes).

¿Quiere decir esto que nunca veremos este teléfono nacer? No necesariamente; esta podría ser la base para la comercialización de un teléfono en un futuro en el que la tecnología lo haga posible. No obstante, todo apunta a que por ahora esta idea quedará para ese futuro y no para el presente actual, en el que los móviles plegables siguen siendo tan imperfectos como inaccesibles.