Leica SL2-S

Leica SL2-S Leica Omicrono

Hardware

Leica también se fija en el vídeo: así es la nueva cámara SL2-S

Leica ha lanzado su nueva cámara pensada para ser un híbrido profesional entre el vídeo y la fotografía: la Leica SL2-S. Un guiño claro a los nuevos modelos de otras marcas como Sony.

10 diciembre, 2020 19:51

Noticias relacionadas

Pese a que el mercado móvil está acabando poco a poco con el fotográfico que tan acostumbrados estamos a ver, el año 2020 ha estado repleto de lanzamientos en España muy importantes: cámaras de Sony como la A7S III o la ZV-1 así como las Canon R5 y R6. Leica también se ha fijado en la predisposición en el vídeo con su Leica SL2-S.

Estamos ante una cámara mirrorless de corte profesional, que tiene un especial hincapié en el vídeo y en la relevancia que tiene en el mercado actual. Algunas de sus ventajas más importantes son su sensor BSI-CMOS de 24 megapíxeles Full Frame y algunos de sus modos de fotografía, capaces de llegar a ráfagas de 25 FPS gracias a su memoria de 4GB.

En lo que respecta al vídeo puro, la Leica SL2-S tiene capacidades de vídeo profesional con resolución 4K a 10 bits, en este caso sin límite de grabación de vídeo. Un claro guiño a los problemas de sobrecalentamiento que han tenido los últimos modelos de Canon.

Para videógrafos y fotógrafos

La SL2-S graba vídeos a 10 bits 4:2:2 con gamma L-LOG.

La SL2-S graba vídeos a 10 bits 4:2:2 con gamma L-LOG. Leica Omicrono

El corazón de la cámara de Leica está coronado por un sensor BSI-CMOS de 24 megapíxeles, y los datos están procesados por el procesador Maestro-III. Incluye una memoria intermedia de 4GB, con la que podremos hacer grabaciones de ráfagas de hasta 9 fotogramas por segundo, y con el obturador electrónico conseguiremos los 25 FPS. Gracias a esta memoria, la longitud de la ráfaga en formato JPEG sólo está limitada por la capacidad de almacenamiento de las tarjetas de memoria que usemos 

El sensor está suspendido, proporcionando una estabilización de imagen multieje. Dispone, además, de un modo de captura multidisparo para conseguir imágenes con resolución de hasta 96 megapíxeles. No se olvida de la Sony A7S III logrando un rendimiento ISO máximo de 100.000. Por supuesto, la Leica SL2-S dispone de autoenfoque y para conseguir imágenes con poca luz se valdrá de su sistema de estabilización.

La cámara captura vídeos de 10 bits 4:2:2 con gamma L-LOG de hasta 60 frames por segundo. La cámara, a diferencia de otros modelos, no está limitada en lo que a grabación de vídeo se refiere, dejando la limitación para las memorias internas o externas que se acoplen a la cámara. Leica asegura que posteriormente podremos usar el códec de vídeo HEVC con grabaciones de 10 bits hasta 4K 60 frames por segundo.

Integración con Adobe

Tiene un monitor de 3.2 pulgadas en formato 3:2 táctil.

Tiene un monitor de 3.2 pulgadas en formato 3:2 táctil. Leica Omicrono

Si queremos usar el visor electrónico, nos encontraremos con una pantalla de 120 Hz de tasa de refresco en formato 4:3, aunque podremos usar la pantalla LCD de 3.2 pulgadas protegida con antiarañazos y protección para que no se queden las huellas de nuestros dedos. Pero uno de los detalles más interesantes de la cámara es su integración con la suite de Adobe.

Con la compra de la cámara, se incluye un plan de adobe Creative Cloud Photography por tiempo limitado. Además, podremos conectar la cámara al software Adobe Photoshop Lightroom Classic para conseguir una mayor fluidez en nuestro flujo de trabajo fotográfico.

El cuerpo de la cámara tiene un coste de 4.450 euros en España y se puede comprar en la web del fabricante.