De todos los modelos de Apple Watch que se venden en España, ninguno tiene cámara; Apple no aprovechó el lanzamiento del nuevo Apple Watch Series 6 para incluirla.

Lo cual es, por otra parte, comprensible. El Apple Watch ya está repleto de tecnología, ahora con medidor de oxígeno en sangre y medidor de altitud; meter más probablemente sea difícil, incluso para Apple.

No dudamos que en el futuro, sea posible que Apple lance un Watch con cámara; pero la buena noticia es que no vamos a tener que esperar si realmente lo queremos ya.

Apple Watch con cámara

Todo gracias al Wristcam, un nuevo dispositivo que añade no una, sino dos cámaras al Apple Watch. En realidad, se trata de una correa, y por lo tanto el dispositivo en sí no tiene que ser modificado.

Wristcam para el Apple Watch Wristcam Omicrono

Dentro de esta correa se incluyen dos cámaras, para que cuando miremos el reloj, una esté dirigida a nuestra cara, y la otra grabe lo que tengamos delante. La cámara más pequeña es la primera, es de 2 megapíxeles y está diseñada para hacer videollamadas en cualquier parte.

Es algo más propio de una película de espías, ya que veremos la cara de la otra persona en el reloj y podremos hablar directamente con ella sin necesidad de sacar el móvil. Sin embargo, dado que Facetime no está disponible aún para Apple Watch, lo más probable es que sólo funcione con la app oficial de Wristcam.

Graba en el momento

La app también nos permite hacer streaming de vídeo en directo, además de tomar fotografías, acceder a la galería, y compartirla en otros servicios y redes sociales.

La cámara principal, por su parte, es de 8 megapíxeles, y está diseñada para grabar nuestros paseos o cualquier momento especial en un instante. A diferencia del móvil, siempre tenemos el reloj 'a mano', y si ocurre cualquier cosa podremos grabarla sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo y buscar la app de cámara.

Presentación de Wristcam para Apple Watch

Por supuesto, esto despierta temores sobre la privacidad, pero sus creadores afirman que ambas cámaras tienen luces LEDs brillantes que indican si están activas. Además, no podemos decir que la correa pase desapercibida; incluso en las fotos promocionales, se nota que es gruesa y tal vez algo aparatosa, aunque el fabricante afirma que pese a su aspecto, es ligera y no molesta en el día a día.

Esta correa es resistente al agua y tiene su propia batería, que debemos recargar por separado del reloj; aunque debería durar todo el día con un uso moderado. Las fotos se sincronizan automáticamente con el iPhone mientras cargamos la correa con el cable USB magnético incluido.

El Wristcam no es una cámara para todo el mundo, pero si siempre quisiste una cámara para el Apple Watch, parece la mejor opción; eso sí, prepara la correa porque cuesta 299 dólares reservarla en la página oficial.

Noticias relacionadas