El nuevo cargador doble MagSafe puede cargar el iPhone y el Apple Watch

El nuevo cargador doble MagSafe puede cargar el iPhone y el Apple Watch Apple

Hardware

El MagSafe Duo ya está disponible en España, el nuevo cargador inalámbrico de Apple

El cargador inalámbrico MagSafe Duo de Apple ya está disponible para comprar en la tienda online de la compañía, pero hay serias dudas sobre si es una buena inversión.

2 diciembre, 2020 15:03

Noticias relacionadas

Cuando la nueva gama iPhone 12 llegó a España, vino con una nueva tecnología de carga inalámbrica bajo el brazo: MagSafe.

La gran diferencia de MagSafe respecto a otros cargadores inalámbricos es el uso de un círculo de imanes, presentes tanto en el cargador como en el móvil, que permite alinearlos perfectamente sólo con juntarlos; en teoría, eso permite un traspaso de energía más seguro, ya que no se corre el peligro de que ambas partes no estén en su sitio correcto.

Apple promete una potencia de carga inalámbrica de 15 W, lo que, en teoría, debería rellenar nuestra batería mucho más rápidamente que en el iPhone 11 y anteriores modelos de Apple.

MagSafe Duo ya disponible

Hoy Apple ha lanzado un nuevo dispositivo para su gama MagSafe, uno que llevábamos ya unas semanas esperando: el MagSafe Duo. A diferencia del cargador MagSafe normal, la gran ventaja de este modelo es que permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo.

El cargador MagSafe Duo se puede plegar

El cargador MagSafe Duo se puede plegar Apple Omicrono

El MagSafe Duo destaca por su diseño plegable, que nos permite cerrarlo y llevarlo con nosotros a cualquier parte ocupando menos espacio. Este cargador ofrece dos zonas diferentes de carga; aunque la de la izquierda es la única compatible con MagSafe.

Por su parte, la zona de la derecha está pensada para nuestros accesorios, como el estuche de carga inalámbrica de los AirPods; pero llama más la atención que también podemos usarlo para cargar el Apple Watch, gracias a una bisagra que permite poner la zona de carga en vertical para poner el reloj más fácilmente.

Por lo tanto, si tienes varios dispositivos de Apple (o dispositivos compatibles con la carga inalámbrica Qi), el MagSafe Duo puede ser una buena alternativa, y ya la podemos comprar en la página de Apple por 149 euros.

¿Es la mejor opción?

Ese es un precio algo elevado para un cargador inalámbrico, incluso uno que permite la doble carga; especialmente porque ya antes de su lanzamiento Apple ha confesado algunos problemas que impiden aprovechar su tecnología al máximo.

Para empezar, el mayor problema es que el MagSafe Duo no te permitirá cargar a la máxima potencia que permite MagSafe. Si usamos un adaptador de corriente de 20 W o más, sólo alcanzará una carga inalámbrica de 11 W, lejos de los 15 W que teóricamente son posibles. Si compraste un adaptador de 20 W porque ese era el recomendado con el cargador MagSafe original, ahora no podrás aprovechar el MagSafe Duo.

Nuevo cargador doble MagSafe de Apple

Nuevo cargador doble MagSafe de Apple Apple

Apple recomienda usar un adaptador de 27 W o más para conseguir una carga inalámbrica de 14 W, que tampoco es exactamente el tope de MagSafe, pero se acerca mucho más. El problema es que Apple no vende un adaptador de 27 W, así que realmente lo que necesitamos es el adaptador de 30 W, que cuesta 55 euros.

En efecto, pese a costar casi 150 euros, el MagSafe Duo tampoco viene con adaptador de corriente; por lo que el precio efectivo de este conjunto es de 204 euros, si no tienes un adaptador de 30 W.