Las gafas de realidad aumentada de la atracción de Nintendo

Las gafas de realidad aumentada de la atracción de Nintendo Nintendo Omicrono

Hardware

Estas son las gafas de realidad aumentada de Nintendo, para su nuevo parque de atracciones

El nuevo Super Nintendo World que será abierto en pocos meses usará unas gafas de realidad aumentada de Nintendo para que los participantes jueguen a Mario Kart.

30 noviembre, 2020 18:30

Noticias relacionadas

Puede que esté lejos de España, pero al menos el primer parque de atracciones de Nintendo existirá para cuando pase lo peor de la pandemia. Con una apertura programada para el próximo 4 de febrero de 2021, este proyecto lleva ya seis años en preparación.

Desarrollado en colaboración con Universal Studios Japan, el Super Nintendo World formará parte de su parque en Osaka, Japón, y contará con todo tipo de atracciones basadas en los videojuegos de Nintendo.

Aunque ya se habían visto imágenes renderizadas, hoy se han dado a conocer las primeras fotografías reales de estas atracciones, incluyendo los aparatos y dispositivos diseñados para la nueva experiencia.

Realidad aumentada de Nintendo

La que más ha llamado la atención de esta presentación es, sin duda alguna, la atracción de Mario Kart. Basada en el popular juego de carreras, Universal ha interpretado sus reglas para crear una atracción que otorga algo de control a sus usuarios, y no es una simple montaña rusa.

Aunque los 'karts' van sobre raíles, también tienen un volante, y se espera que los usuarios puedan participar en la experiencia; aunque no está claro aún cómo lo harán, se habla de poder obtener ítems y tirar caparazones de tortuga, como en los juegos de la saga.

Karts usados en la atracción de Nintendo

Karts usados en la atracción de Nintendo Nintendo Omicrono

El recorrido también estará inspirado en los diversos circuitos del juego, como el castillo de Bowser o Rainbow Road (Senda Arco Iris); también se espera que el viaje esté repleto de eventos y momentos que recuerden al juego.

Gafas de realidad aumentada

La clave para disfrutar de esta experiencia estará en unas gafas de realidad aumentada que todos los participantes (cuatro en cada 'kart') tendrán que llevar, y que les permitirán ver elementos del juego sobreimpresos.

No se han hecho públicos muchos detalles técnicos sobre estas gafas, y de hecho, ni siquiera se sabe hasta qué punto influirán en la experiencia. Lo que sí sabemos es que están diseñadas para parecerse a la reconocible gorra de Mario, con la 'M' impresa.

Presentación del Super Nintendo World

Además de las gafas, se usarán técnicas de proyección de imágenes y otros efectos prácticos para dar la sensación de velocidad y acción de los juegos.

Mario Kart Live Home Circuit

Mario Kart Live Home Circuit Nintendo Omicrono

Aunque no lo parezca, en realidad esta no es la primera vez que Nintendo juega con la realidad aumentada. Este mismo año se presentó Mario Kart Live Home Circuit, un Mario Kart en realidad aumentada que usa juguetes reales controlados con la consola Switch. Gracias a la cámara integrada, podemos crear circuitos usando muebles y objetos de nuestra casa, y correr en ellos al momento con hasta cuatro jugadores al mismo tiempo.