La Capcom Retro Station

La Capcom Retro Station Capcom Omicrono

Hardware

Las máquinas arcade de Capcom vuelven con la nueva Retro Station

Capcom ha presentado una nueva consola retro, esta vez centrada en las máquinas arcade de siempre, y por eso tiene su propio monitor y controles integrados.

23 noviembre, 2020 18:20

Noticias relacionadas

Puede que la fiebre de las máquinas arcade haya pasado en España; puede que ni siquiera en Japón merezca la pena mantenerlas y empresas como Sega hayan tenido que replantearse su inversión.

Pero eso no quita que estos dispositivos siguen siendo muy queridos por la afición, especialmente por quienes ya tenemos una edad para recordar los tiempos en los que dominaban nuestro tiempo libre.

Muchos fabricantes se han dado cuenta de este entusiasmo por lo 'retro' y por los efectos de la nostalgia, lanzando nuevas máquinas arcade como la espectacular Neo Geo MVSX, una máquina como la de los salones recreativos.

Máquina arcade de Capcom

Ahora le toca el turno a Capcom, otra legendaria de los salones con clásicos reconocidos por todo el mundo como Street Fighter II. Pese a ser víctima de un ciberataque, Capcom ha confirmado a través de Amazon Japón el lanzamiento de la nueva Retro Station, una consola centrada en ofrecer una experiencia arcade.

La Capcom Retro Station

La Capcom Retro Station Capcom Omicrono

Hay muchas cosas que llaman la atención de este dispositivo; para empezar, que es una máquina arcade en miniatura, y eso supone que incluye tanto un monitor para mostrar los juegos (no hace falta conectarlo al televisor), como un mando de control integrado, con seis botones y una palanca.

Hasta tenemos un botón para 'meter monedas', que seguramente nos hará falta dada la dificultad que tenían estos juegos.

Juegos clásicos

Hablando de juegos, puede que el diseño de la máquina sea algo impactante, pero tiene sentido porque es un autohomenaje, no solo a Capcom sino también a Mega Man, uno de los personajes protagonistas de la recopilación de juegos incluidos. El monitor recuerda a la cabeza de la que fuera mascota de la compañía.

La lista está dominada tanto por Mega Man como por el mencionado Street Fighter II, incluyendo la mayoría de las versiones lanzadas.

Los juegos incluidos son:

  • Mega Man The Power Battle
  • Mega Man 2 The Power Fighters
  • Mega Man X
  • Mega Man Soccer
  • Mega Man & Bass (versión japonesa)
  • Street Fighter II
  • Street Fighter II Champion Edition
  • Super Street Fighter II
  • Super Street Fighter II Turbo
  • Super Puzle Fighter II Turbo

No sabemos cuánta gente realmente necesita cuatro versiones diferentes del mismo juego, pero así eran las cosas antes; las máquinas no tenían el lujo de estar conectadas a Internet para descargar parches y nuevos personajes como las consolas de ahora.

Es evidente que este es un producto pensado para los más fanáticos de Capcom; los que pagarán gustosos los 21.780 yenes (más de 176 euros) que costará en Japón. Estará disponible el 1 de diciembre, y por el momento no hay indicación de un posible lanzamiento en España.

Al menos, en España sí está disponible la Capcom Home Arcade, con una recopilación más variada de juegos.