Se ha hablado largo y tendido del famoso iPhone plegableLos rumores se han sucedido a lo largo de los meses, ya que no es un misterio que Apple está trabajando en ello para hacer frente a algunos de los plegables que podemos ver ya comercializados en España. Los últimos reportes afirman que llegaría muy pronto.

Tan pronto como en el año 2022. Según podemos leer en Economic DailyApple habría enviado los primeros prototipos de un supuesto iPhone plegable a algunas empresas de manufacturación. Este modelo se vendería en septiembre del año 2022.

El medio afirma, citando a fuentes de las cadenas de suministro de Apple, que estos iPhone habrían sido enviados a Foxconn, uno de los principales fabricantes de los iPhone actuales.

El iPhone plegable más cerca

Samsung Galaxy Z Fold 2, el mejor plegable del momento. Chema Flores Omicrono Omicrono

El motivo de estos envíos es simple: probar los paneles que montaría este iPhone. Apple estaría considerando tanto la tecnología OLED como la https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20180320/microled-puede-proxima-revolucion-pantallas/293472173_0.htmlmicroLED, y la elección de una tecnología u otra determinaría el tipo de ensamblaje del teléfono una vez este entrase en producción. Esta sería la primera prueba de que el iPhone plegable ya está entrando en sus primeras fases de manufacturación.

Otros rumores apuntan a que estos dispositivos se habrían enviado para realizar pruebas de resistencia; aperturas y cierres, daños en la pantalla, etcétera. Respecto al formato, no se sabe si Apple habría optado por un formato de pantalla plegable o dividida, como es el caso de la del Microsoft Surface Duo

Dos pantallas separadas

Uno de los filtradores con más reconocimiento de los últimos meses ha hablado de este tema, y según sus fuentes este iPhone plegable tendría dos paneles separados. Aún con esto, los paneles estarían extendidos, y se intentaría disimular una separación entre los mismos como sí ocurre con el Microsoft Surface Duo. Se desconoce el precio de este iPhone, una duda especialmente importante si somos conscientes de la política de precios de Apple.

Sea como fuere, no saldremos de dudas hasta, por lo menos, el año que viene. Todo depende del nivel de filtraciones que sufra el iPhone plegable. Recordemos que los últimos iPhone, especialmente el iPhone 12, ha sufrido una importante caterva de filtraciones a lo largo de su desarrollo, por lo que en el año 2022 podría pasar exactamente lo mismo y vivir otro culebrón tecnológico de amplias proporciones.

Noticias relacionadas