Apple no está trabajando en un móvil plegable, sino en un iPhone de dos pantallas, una apuesta diferente pero que en los últimos años ha conseguido mucha tracción en la industria.

Hemos visto muchos proyectos que han intentado reinventar el smartphone, pero ninguno lo ha conseguido; durante un tiempo parecía que los móviles plegables iban a triunfar, pero desde el lanzamiento del último Galaxy Fold II de Samsung no hemos visto muchas apuestas en esa dirección.

El concepto que está ganando más adeptos últimamente es el del móvil de dos pantallas presentado por Microsoft el año pasado con el Surface Duo. La idea es que tengamos la experiencia básica de cualquier smartphone, pero que la podamos ampliar usando la segunda pantalla cuando queramos, convirtiéndolo en una tablet o incluso un pequeño portátil.

El iPhone de dos pantallas ya sería realidad

De Apple también se rumoreó un iPhone plegable, pero desde la publicación de sus patentes no hemos sabido nada. Ahora el analista Jon Prosser afirma que la compañía de la manzana en realidad ya ha descartado ese concepto, en vez de eso apostando por un modelo de dos pantallas.

De hecho, según Prosser Apple ya habría fabricado un prototipo de iPhone de dos pantallas, basándose en buena medida en los iPhone 11; por lo tanto, el diseño es muy parecido a los iPhone actuales, con bordes redondeados, y no en los próximos iPhone 12 con bordes planos que ya han sido filtrados.

Al igual que el Surface Duo, un iPhone de dos pantallas ofrecería muchas posibilidades Microsoft

La gran diferencia respecto a tener dos iPhone 11 pegados estaría en el famoso notch, que desaparecería; eso es porque las cámaras para activar FaceID estarían en una zona dedicada en la pantalla exterior.

Prosser, que recientemente ha saltado a la fama gracias a sus increíbles filtraciones de productos de Apple, no ha podido conseguir una imagen del prototipo, peor afirma que consiste básicamente en dos pantallas diferentes unidas por una bisagra. Es una descripción que nos suena mucho: podría ser más parecido al Surface Duo de Microsoft.

Algo más que dos teléfonos unidos

En cambio, es poco probable que sean dos teléfonos unidos por una funda, como el LG V60 ThinQ. Cuando está abierto, el iPhone de dos pantallas no parece que sean dos teléfonos pegados juntos. Según Prosser, aunque son dos paneles diferentes, cuando extendemos el dispositivo parece que están unidos.

Por supuesto, hay muchas maneras en las que Apple podría aprovechar una segunda pantalla; el diseño de la bisagra será clave en ese sentido. Hay que asumir que la mayoría del tiempo se usará como un iPhone convencional, que podríamos convertir en un iPad pequeño cuando quisiéramos.

Noticias relacionadas