Oppo ha celebrado el Inno Day 2020, la segunda edición de su evento anual donde ha dado a conocer la tecnología en la que está trabajando a través de productos conceptuales. La firma china ha mostrado un nuevo concepto de teléfono móvil con pantalla enrollable y la segunda generación de sus gafas de realidad aumentada (AR).

El Oppo X 2021 es un concepto de teléfono que destaca por contar con una pantalla OLED enrollable de 6,7 pulgadas que se puede expandir hasta 7,4 pulgadas de manera horizontal. Un mecanismo que funciona gracias a un nuevo sistema de propulsión Roll Motor patentado por Oppo. En su interior, el teléfono cuenta con un mecanismo de balanceo que enrolla la pantalla con un diámetro de 6,8 mm y que evita pliegues y torceduras en la pantalla.

El nuevo teléfono enrollable de Oppo también viste una estructura interna que se desplaza asegurando que la pantalla quede completamente plana cuando está desenrollada. En cuanto diseño, el Oppo X 2021 ofrece tamaños variables de la pantalla ideales para determinadas tareas. Por ejemplo, la pantalla expandida es perfecta para ver un video o cualquier contenido multimedia.

El Oppo X 2021 puede expandir su pantalla de 6,7 pulgadas a 7,4 pulgadas. Oppo Omicrono

A diferencia de otros teléfonos plegables, el Oppo X 2021 da libertad al usuario de desenrollar la pantalla tanto como desee. Sin embargo, la pantalla enrollable de Oppo no es tan rígida como las pantallas convencionales, por lo que la compañía también ha diseñado una tecnología de soporte de pantalla de placa 2 en 1 que aguanta la pantalla en ambos lados desde el interior.

Para proteger el mecanismo deslizante, el fabricante ha adoptado un marco dinámico, que consta de un marco fijo exterior y un marco deslizante en el interior. A medida que la pantalla se expande, el marco deslizante y la tapa trasera de la batería se mueven fuera del panel para proteger las partes internas del teléfono.

El Oppo X 2021 también utiliza un laminado de pantalla de alta resistencia Warp Track patentado que agrega algo de fuerza a la pantalla y que está hecho con acero de alta resistencia. Oppo ha confirmado que solicitó 122 patentes durante el desarrollo de este teléfono, de las cuales solamente 12 estaban relacionadas con el mecanismo enrollable.

Por el momento se desconocen más detalles acerca del Oppo X 2021, ni su precio ni si terminará llegando a las tiendas. Pero no ha estado solo, ya que la compañía también ha aprovechado su evento para presentar nuevos productos, como la segunda generación de sus gafas de realidad aumentada.

Oppo AR Glass 2021

La segunda generación de gafas AR de Oppo llegará en 2021. Oppo Omicrono

Las Oppo AR Glass 2021 son las nuevas gafas de realidad aumentada (AR) de la compañía, siendo un 75% más ligeras que el modelo de primera generación. Un dispositivo que luce un 'diseño dividido', utiliza tecnología óptica Birdbath para lograr un 98% más de uniformidad de brillo y brinda la misma experiencia de visualización que ofrece ver una televisión de 90 pulgadas a una distancia de tres metros, según la firma.

La segunda generación de gafas de realidad aumentada de Oppo cuenta con unas cámaras binoculares de ojo de pez capaces de capturar el entorno que rodea al usuario, además de proporcionar mapas locales y localización espacial 3D con baja latencia. Unas cámaras que, junto con el sensor ToF, también pueden rastrear los movimientos de la mano para facilitar la operación. 

Las gafas disponen de una función de seguimiento de la mano que sigue 21 marcadores únicos en cada mano, garantizando que el dispositivo capture hasta los movimientos más sutiles. Entre otras características, las gafas también llegan con el asistente de voz Breeno de Oppo incorporado. La segunda generación de gafas AR también destaca por su capacidad de conectarse al smartphone mediante un cable USB-Tipo C.

Oppo también ha aprovechado el evento para presentar de forma oficial Oppo CybeReal, una nueva aplicación de realidad aumentada capaz de calcular en tiempo real el espacio para entender mejor el mundo real. Una app que ofrece localización espacial de alta precisión mediante Wifi, GPS, Bluetooth y conexión de red.

Noticias relacionadas