No cabe duda de que a la hora de comprarse un smartphone, muchos españoles le otorgan una gran importancia a la batería del terminal en cuestión. No solo por las horas de autonomía que ofrezca, sino también por el tiempo que sea necesario para cargar el dispositivo al completo.

Noticias relacionadas

Por esa precisa razón, siempre se agradece que el teléfono elegido cuente con carga rápida, una característica cada vez más presente en muchos de los móviles de última generación, aunque la potencia de esa carga depende del fabricante.

En este sentido, Oppo es una de las marcas con mayor prestigio en lo que a carga rápida se refiere desde hace bastante tiempo. No obstante, acaban de dar un verdadero golpe sobre la mesa al anunciar una nueva tecnología de carga rápida de 125W, lo que se traduciría en cargar un móvil del 0 al 100 % en tan solo 20 minutos.

Una carga completa en 20 minutos

Si hace unos días os contábamos cómo Oppo dejaba entrever una nueva carga rápida de 125W, durante este miércoles la firma acaba de hacerlo oficial mediante una conferencia de prensa online a la que hemos podido asistir.

Dicha carga rápida de 125W supone una evolución del diseño técnico de la tecnología de carga SuperVOOC, que ha experimentado una actualización completa en la arquitectura de su hardware. Así, se ha logrado reducir eficazmente el tiempo de carga y, al mismo tiempo, no aumentar el tamaño del cargador.

Cargador de 125W de Oppo. Oppo Omicrono

Según cifras de Oppo, su tecnología logra cargar una batería de 4.000 mAh hasta el 41 % en tan solo 5 minutos, mientras que cargarla completamente requeriría apenas 20 minutos, lo que supone un avance enorme en la telefonía móvil. Del mismo modo, esta carga rápida es compatible con los protocolos anteriores (como SuperVOOC y VOOC) y con los principales (65W PD y 125W PPS).

Carga rápida inalámbrica y más

La compañía china no solo se ha contentado con anunciar la tecnología de carga rápida más avanzada del sector, sino que también han aprovechado para presentar su nueva carga rápida inalámbrica de 65 W, que han bautizado como AirVOOC y que es compatible con el estándar Qi.

Cargador inalámbrico de Oppo de 65W. Oppo Omicrono

Si bien es cierto que la carga inalámbrica evita el uso de cables, su eficiencia hasta ahora era bastante cuestionable, aunque Oppo acaba de terminar con ese problema de un plumazo. AirVOOC permitirá cargar de forma inalámbrica una batería de 4.000 mAh en su totalidad en solo 30 minutos

Asimismo, durante este miércoles Oppo ha lanzado un mini cargador SuperVOOC de 50W, el más pequeño y delgado del mundo. Para que os hagáis a la idea, éste tiene un tamaño similar al de un portatarjetas de visita, con un grosor de 1,05 centímetros; posibilitando así llevarlo en cualquier bolsillo pequeño.

Cargadores nuevos de Oppo. Oppo Omicrono

Para terminar con las novedades, la compañía china ha presentado también un mini cargador rápido de 110W basado en el que os acabamos de comentar. Con un tamaño de 35,76 centímetros, ofrece una apariencia similar a un cargador estándar de 18W.

No cabe duda de que ha sido un gran día para Oppo, demostrando con creces quién lidera la tecnología de carga en los móviles. ¿Qué será lo siguiente? ¿Cargar un smartphone entero en cinco minutos?