Samsung M7.

Samsung M7. Samsung Omicrono

Hardware

El último monitor de Samsung es una Smart TV: un guiño a la PlayStation 5

Samsung ha presentado un nuevo monitor que le hace un guiño importante a la PlayStation 5, ya que es 4K y cuenta con Smart TV en su interior. Nace el 'Smart Monitor'.

16 noviembre, 2020 13:57

Noticias relacionadas

Tanto un servidor como la gran mayoría de usuarios tienen dos espacios de ocio diferenciados: nuestro escritorio con nuestro PC y monitor y en el otro el televisor, conectado a las consolas. El primero es un centro de trabajo y ocio competitivo mientras que el otro es un centro multimedia. Samsung pretende fusionar lo mejor de los dos mundos con su nuevo 'Smart Monitor'. Un concepto que, desgraciadamente, aún no llegará a España.

Este nuevo monitor de Samsung, el Samsung M7, no deja de ser un monitor con resolución 4K para nuestro escritorio. Pero ¿en qué innova? En que además de contar con funciones específicas pensadas para el teletrabajo, cuenta con una interfaz Smart TV, la 'Smart Hub', muy similar al software Tizen OS que vemos en televisores de la marca coreana.

Un claro guiño al teletrabajo y en especial a la PlayStation 5 así como a las consolas de nueva generación, ya que nos permitirá tener un centro de esparcimiento unificado en el que usar nuestra PS5 o Xbox Series X en nuestro escritorio junto a nuestro PC.

El monitor de Samsung multifunción

Monitor Samsung M7.

Monitor Samsung M7. Samsung Omicrono

La idea detrás de este concepto es satisfacer las necesidades del consumidor que a la par de trabajar y estudiar consumen entretenimiento en casa. De hecho, tiene funciones inalámbricas que podrán conjuntarse con nuestro móvil para conseguir una experiencia que une lo mejor de los dos mundos: el entorno laboral y el de ocio.

El monitor es compatible con AirPlay 2 y tiene compatibilidad con distintas tecnologías para compartir pantalla como el Tap View o el Casting. Por supuesto también es compatible con la tecnología Samsung DeX para convertir nuestro smartphone en una suite de escritorio similar a Windows.

Cuenta con WiFi integrado y es capaz de ejecutar aplicaciones de Microsoft sin conexión a un PC, por lo que podremos ver y editar documentos así como guardarlos en la nube. Lo mismo ocurre si tenemos un portátil: podremos acceder a él de forma remota. Incluso podremos conectar periféricos al monitor para movernos por su interfaz gracias a su conectividad USB-C.

Monitor Samsung M7.

Monitor Samsung M7. Samsung Omicrono

Gracias a su 'Smart Hub', podremos ejecutar aplicaciones y contenido OTT, pudiendo acceder a una tienda de aplicaciones. Podremos abrir YouTube, Netflix, HBO sin necesidad de una conexión a un PC o dispositivo móvil. De hecho, tiene altavoces integrados por lo que no necesitaremos un sistema de sonido externo. Es, además, compatible con Bixby, el asistente inteligente de Samsung.

Un guiño a PS5

Monitor de Samsung M5.

Monitor de Samsung M5. Samsung Omicrono

A efectos prácticos, estamos ante un híbrido entre Smart TV y monitor de escritorio. Sin duda alguna este monitor es un claro intento de Samsung por atender a la nueva generación de consolas, gracias a su resolución 4K y a su capacidad de ejecutar un software similar al de una Smart TV, algo que no es en absoluto común.

Gracias a este dispositivo, los usuarios podrán conectar su consola de nueva generación y conjuntarlo en un mismo centro con su PC. Si bien es cierto que no podrán disfrutar de altas tasas de frames (no cuenta con una alta tasa de refresco y tampoco dispone de HDMI 2.1), sí que suplirá las necesidades básicas para exprimir una Xbox Series X o una PlayStation 5, usualmente reservadas para televisores y centros multimedia.

El nuevo monitor de Samsung llegará en 2 modelos a Estados Unidos, Canadá y China a partir del 16 de noviembre. Podremos optar a una resolución 4K de 32 pulgadas y a una versión Full HD con opciones de 32 y 27 pulgadas. La empresa coreana ha dejado claro que en un futuro, a finales de noviembre, este monitor llegará a otros mercados, entre los que más que probablemente se encuentre España.