La tecnología ha evolucionado tanto con el paso de los años que es posible escuchar música de diferentes formas, como a través de auriculares inalámbricos o de un altavoz. En España, a pesar de vivir en una era digital, aún hay una gran cantidad de amantes de los discos, que ahora podrán disfrutar de sus álbumes de manera diferente. Un artista ha creado un reproductor de música con pantalla táctil para interactuar con los discos de música.

Tom Vek, un artista de grabación y diseñador gráfico, ha desarrollado un nuevo reproductor de música llamado Sleevenote. Un dispositivo que se ha diseñado para ofrecer a los usuarios una forma diferente de disfrutar de los álbumes de sus artistas favoritos, desde las canciones hasta la propia portada.

A simple vista Sleevenote parece un cuadro pequeño, pero en realidad se trata de un reproductor de música todo pantalla, con un marco de imagen cuadrado de 6,2 pulgadas que permite interactuar con la música como se solía hacer años atrás. Un dispositivo pensado para que el usuario recupere las sensaciones que solía tener al comprar un CD o un disco de vinilo, y abrirlo por primera vez.

Sleevenote, un reproductor ideal para los amantes de los discos

La pantalla de este nuevo reproductor de música es completamente táctil, y permite desde ver la portada de un álbum hasta seleccionar las canciones tocando su nombre en la contraportada. "Sleevenote es un reproductor de música premium único que permite experimentar su colección de música como una experiencia rica de arte", se puede leer en la descripción del producto.

Los servicios de música digital brindan a los usuarios un acceso total a toda la música que haya existido y son realmente interesantes para descubrir nuevos artistas y canciones. Sin embargo, no ofrecen una experiencia de álbum inmersiva. Un problema que solventa Sleevenote, según su creador.

Sleevenote, un reproductor con pantalla táctil Sleevenote Omicrono

Este artista ha tirado de nostalgia con su nueva creación. Los discos de música venían siempre con cosas extra que en la actualidad se están perdiendo, y es algo que Sleevenote quiere recuperar. Para ello permite interactuar con la música a través de una pantalla táctil estándar de retina con unos colores vivos y una definición similar a la de la impresión. 

En la parte superior el dispositivo dispone de varios controles de reproducción dedicados, mientras que en la zona posterior presenta una carcasa duradera moldeada por inyección con unos bordes redondeados. Además, este reproductor cuenta con un tamaño más grande que un CD pero ligeramente más pequeño que un vinilo.

Entre otros detalles, Sleevenote también es compatible con las principales plataformas de música, como Apple Music o Spotify. En la actualidad este proyecto se encuentra en una fase de financiación colectiva a través de Indiegogo, y la meta que el creador ha marcado son 556.000 euros. Para poder cumplir con los objetivos mínimos para producir la primera tanda de dispositivos, el artista necesita vender al menos 1.000 unidades, ya que no existe financiación externa.

Noticias relacionadas