iPhone 12 Pro.

iPhone 12 Pro. Apple Omicrono

Hardware

Primeros rumores del iPhone 13: mejores cámaras pero mismos tamaños que los iPhone 12

Ya están apareciendo los primeros rumores del iPhone 13, y se estima que aunque habrá mejoras sustanciales en sus cámaras, tendrán los mismos tamaños que los iPhone 12 actuales.

6 noviembre, 2020 13:44

Noticias relacionadas

Con los iPhone 12 a punto de comercializarse en España del todo (recordemos que hoy se pueden reservar los iPhone 12 Pro Max y 12 Mini), es fácil olvidarse de la retahíla de rumores que han acompañado a este smartphone antes de su lanzamiento. Ahora le toca el turno al iPhone 13 que a pocas semanas de haberse lanzado su antecesor ya tiene rumores a sus espaldas.

Según podemos leer en MacRumorsel famoso Ming-Chi Kuo, analista que ha acertado en la gran mayoría de sus predicciones sobre Apple ya ha dado sus primeros comentarios sobre el futurible iPhone 13. Apple daría los pasos lógicos en estos nuevos teléfonos, eso sí, tomando decisiones que no gustarán a todos.

Kuo asegura que las diferencias entre las cámaras de los modelos no Pro y Pro serán más acusadas, casi forzando a los compradores a optar por el modelo más caro si quieren obtener los mejores resultados fotográficos. Además, explica que los tamaños de los iPhone 13 serán los mismos que los de los iPhone 12 actuales.

iPhone 13: mejoras y diferencias

Colores del iPhone 12

Colores del iPhone 12 Apple Omicrono

Según Kuo en su nota para inversores, el iPhone 13 tendrá los mismos 4 modelos que los iPhone 12 con sus mismos tamaños. Esto nos puede dar el indicio de que el diseño de marcos planos que ha resucitado esta nueva línea de iPhones se mantendrá, y que las novedades estéticas se centrarán en aspectos críticos como el 'notch'.

Las mejoras en este caso se centrarán en las cámaras. Kuo especifica que las cámaras angulares de los modelos Pro actualizarán significativamente a focales 1.8 6P, frente a los f/2.4 5P que montan los angulares de todos los modelos iPhone 12 actuales. Esta sería la primera vez en varias generaciones de iPhone que Apple establecería diferencias serias a nivel fotográfico entre sus modelos Pro y no Pro.

Kuo espera, además, que los nuevos iPhone del 2022 (los supuestos iPhone 14) estén equipados con esta misma cámara. Gracias a este cambio tendríamos angulares con mejor desenfoque, con más luminosidad y más detalle.

Kuo es optimista

El analista también es optimista de cara a la comercialización de estos smartphones. Cree que las ventas de los iPhone mejorarán año tras año, y que la comercialización mejorará gracias a una infraestructura 5G más robusta de cara al año 2021, lo que justificará mejor la compra de un iPhone 5G actualmente.

Como es lógico, estos son unos de los pocos rumores que ha habido sobre los iPhone 13. Recordemos que los últimos dispositivos de Apple han sido lanzados literalmente hace pocas semanas, con lo que apenas hay planes ni rumores para un futurible iPhone que aún tiene más de un año de recorrido hasta llegar a anunciarse siquiera.