Altavoz inalámbrico que se carga con el agua de ducha.

Altavoz inalámbrico que se carga con el agua de ducha. Ampere Omicrono

Hardware

Este altavoz inalámbrico para la ducha funciona con el agua corriente

El altavoz inalámbrico Shower Power de AMPERE es capaz de cargarse gracias al agua de la ducha. Concretamente, usa la energía del agua corriente y se enchufa al cabezal de la ducha.

4 noviembre, 2020 10:45

Noticias relacionadas

En España estamos acostumbrados a ver todo tipo de gadgets harto extraños. Pero la tecnología siempre se puede superar y hacernos ver dispositivos que parecen imposibles de realizar. Es el caso de este altavoz inalámbrico para la ducha que se carga con el agua corriente.

El Shower Power es un dispositivo publicado en la famosa web de micromecenazgo Kickstarter y que tiene una premisa muy sencilla: su diseño resistente al agua no sólo nos permite escuchar música mientras nos duchamos, sino que además su batería se carga usando la energía del agua corriente.

Esto es posible gracias a un sistema interno de turbina que usa esta energía para cargar una batería de iones de litio de 2.600 mAh, como la que usan la gran mayoría de dispositivos electrónicos actuales.

La ducha carga este altavoz

Vídeo de demostración de la Shower Power. Manuel Fernández

El altavoz tiene un funcionamiento tremendamente ingenioso. Siempre que haya agua saliendo de la ducha, el altavoz podrá funcionar sin problemas. Este podrá almacenar energía incluso cuando el agua no corra, pudiendo tener hasta 14 horas de uso de forma prolongada. No obstante, con un uso esporádico en la ducha y almacenando bien la energía, podemos tener batería prácticamente ilimitada.

El diseño se puede acoplar de tal forma que es portable incluso si cogemos el cabezal de la ducha con una mano. Es ligero gracias a su construcción pensada para beneficiar al medioambiente; su diseño está hecho enteramente de plástico reciclado del mar, unas 15 botellas de plástico por cada altavoz. Por lo tanto, la compra de este altavoz inalámbrico ayudará al medioambiente y al desarrollo sostenible.

Consiste en un diseño de turbina que se acopla a cualquier cabezal de ducha y se puede instalar en varias posiciones. Tiene una potencia de 85 dB en modo estándar y de 45 en modo ahorro de energía. Dispone de Bluetooth y botones físicos para controlar el contenido que reproducimos sin tener que depender de nuestro móvil, por ejemplo.

Precio y disponibilidad

Altavoz inalámbrico.

Altavoz inalámbrico. AMPERE Omicrono

El dispositivo viene en varios colores para que no desentone demasiado con el tono de nuestro baño. El proyecto está en fase de financiación vía micromecenazgo, por lo que podemos adquirirlo si nos volvemos mecenas del mismo a partir de 59 dólares. El precio final cuando salga a la venta será de 99 dólares.

El proyecto ya ha recaudado bastante más dinero del que pedía en un principio; la cifra inicial solicitaba a los mecenas 12.870 euros y han superado holgadamente los 80.000. Por lo tanto, más adelante este producto acabará en las tiendas, por lo que es un buen momento para hacerse con él a un buen precio.