A estas alturas del año 2020, lo lógico sería pensar (basándonos en años anteriores) que Apple ya ha presentado todo lo que tenía que presentar en España. No obstante, hay bastantes rumores que hablan de un evento en noviembre en el que se presentarán los nuevos iMac con procesadores de Apple. Parece que Tim Cook lo ha confirmado.

Según informa Apple InsiderTim Cook aseguró que habría más lanzamientos de Apple antes de que se acabara el año. Durante la presentación de resultados financieros presentada ayer, Tim Cook dio un inusual paso confirmando voluntariamente que aún hay presentaciones por venir.

Esta fue la única confirmación oficial por parte de la compañía. Pero es fácil pensar cuáles serán esos lanzamientos, ya que los rumores sobre ellos están a la orden del día. En este evento podríamos ver por fin el primer Apple iMac con procesadores propios y una revisión de los nuevos AirPods.

Aún quedan cosas que presentar

Así lo confirmaba el periodista de Bloomberg TV especializado en Apple, Mark Gurman. Tim Cook aseguraba que este año aún quedan "algunas cosas excitantes en la tienda". El periodista, como es lógico, hace una alusión directa a los Mac con Apple Silicon.

Al haberse presentado ya todo el grueso de dispositivos importantes de Apple, como serían los Apple Watch, iPad, iPhone 12 y Apple One, quedan únicamente dos productos importantes por presentar; el ya mencionado Mac y la revisión de los AirPods, que se llevan rumoreando meses.

AirPods, iMac y más

Esta sería la primera vez que Apple llevara a cabo un tercer gran evento para presentar nuevos productos. No obstante, no se sabe si Apple hará un evento especial para su presentación o si por el contrario volverá a optar por la estrategia llevada a cabo con los iPad Pro 2020, que se limitaba a una nota de prensa a nivel mundial.

Apple podría presentar sus primeros auriculares de diadema, los AirPods Studio y una versión más compacta y barata de los AirPods Pro, unos supuestos AirPods SE. Por otra parte, también se rumorea la existencia de un supuesto iPad SE, la llegada de los iMac y por último la presentación de los AirTags, las famosas pegatinas con las que localizar y conectar nuestros dispositivos de Apple.

Este evento, inevitablemente, tendría que producirse en noviembre y sería la punta de lanza para una serie de grandes lanzamientos, si contamos los de la nueva generación de consolas como la Xbox Series X y la PlayStation 5.

Noticias relacionadas