Hace escasas horas que Huawei dio a conocer en España el Huawei Mate 40, su nuevo móvil de alta gama (y quizás el último) y junto a este se lanzaron otros productos de hardware, algunos más centrados en la innovación y en conceptos distintivos. Es el ejemplo de esta funda de Huawei para el Mate 40.

Uno de los puntos más característicos del Huawei Mate 40 es su anillo de cámaras circular en la parte trasera. En vez de tener un módulo de cámaras gigante unificado, Huawei decidió hacer una circunferencia en la parte trasera de su dispositivo en el que albergaba las cámaras. Esta funda aprovecha ese diseño para integrar unas luces LED circulares.

¿Para qué querríamos un anillo de luz LED en nuestra funda? La idea es simple: que podamos iluminar nuestros 'selfis' y así tener mejores resultados en condiciones de luz difíciles. Además, es un buen foco si queremos grabar vídeos en TikTok con buena iluminación.

La funda de Huawei con LEDs

El diseño de esta funda es tremendamente ingenioso, ya que no sólo se integra con el diseño del Huawei Mate 40 sino que además lo aprovecha. Plegada, la funda se acopla alrededor de la parte trasera del dispositivo como cualquier otro accesorio del estilo. Si activamos la aplicación de cámara del teléfono, un módulo circular con luces LED se desplegará.

Desplegado veremos un anillo de luces LED situarse en la parte superior del smartphone que nos servirá para iluminar nuestra cara cuando usemos la cámara delantera y queramos hacernos un 'selfi'. Y lo mejor es que la funda no se limita simplemente a ofrecer luz artificial.

Sin batería y regulable

Funda con anillo led Huawei Omicrono

La funda tiene detalles muy bien pensados; no necesita batería de ningún tipo y se activa con la app de cámara del teléfono, por lo que no tendremos que desplegar el anillo nosotros. La funda tiene controles para regular la temperatura del color del anillo e incluso para apagar la luz o encenderla. Para recibir energía la funda aprovecha el sistema de carga inalámbrica reversible, es decir, usa batería del teléfono.

No se sabe mucho más de la funda por el momento. Obviamente se venderá como un accesorio aparte, seguramente reservado para el modelo más top del Huawei Mate 40. Pero Huawei no ha hablado sobre el coste de la funda ni sobre su disponibilidad, aunque es de esperar que la firma china la incluya en algunas de sus ofertas, especialmente cuando el teléfono ya lleve un tiempo en el mercado.

Noticias relacionadas