Como parte de los nuevos productos que llegarán a España, como la nueva gama Huawei Mate 40, hoy Huawei ha hecho lo que Apple no pudo hacer en su día: presentar unos nuevos auriculares de diadema.

Eso no parece llamativo, pero hay que recordar que los rumores indicaban que Apple iba a presentar unos AirPods Studio, posiblemente junto con la nueva gama iPhone 12; eso no ocurrió, probablemente debido a problemas de producción que también han afectado a otros productos.

Así, Huawei ha conseguido adelantarse a Apple, presentando unos auriculares con los que pretende ofrecer la mejor experiencia de sonido posible, además de incluir la última tecnología.

Nuevos FreeBuds Studio

Los FreeBuds Studio son los primeros auriculares de la gama Freebuds que son de diadema; hasta ahora, todos eran "in-ear" como los FreeBuds 3i que pudimos probar o los FreeBuds Pro, de los que esperamos contar más pronto. Esos eran la competencia de los AirPods, así que tiene sentido que los Freebuds Studio lo sean de los futuros AirPods Studio (o al revés, mejor dicho, ya que llegan antes).

Huawei FreeBuds Studio Huawei Omicrono

Por lo tanto, estamos ante un producto decididamente "premium", con materiales de calidad como la diadema de acero inoxidable de 7 mm y los materiales suaves usados para las almohadillas, que Huawei promete que ofrecen un gran confort.

El diseño es muy minimalista, y estará disponible en dos colores; el negro es muy elegante, mientras que el color oro es más atrevido y algo que atraerá las miradas. Los controles están integrados en el propio auricular ya que es una superficie táctil; haciendo gestos, podemos pausar, cambiar de canción o subir y bajar el volumen.

Con cancelación de ruido

Huawei afirma haber cuidado especialmente el sonido de estos auriculares inalámbricos, con unos drivers de cuatro capas para conseguir reproducir amplias frecuencias. Sin embargo, el aspecto digital es tan importante como el analógico en unos auriculares inalámbricos; en otras palabras, de poco serviría si el procesamiento de sonido no estuviese a la altura. Por eso, estos auriculares tienen un códec de audio de 24 bits y 96 kHz de alta resolución.

Huawei FreeBuds Studio Huawei Omicrono

Huawei define el sonido de los FreeBuds Studio como "puro y espacioso", pero la cancelación de ruido tendrá una gran importancia a la hora de disfrutarlo. Estos auriculares son capaces de tapar sonidos de 40 dB, pero lo hacen de manera inteligente, siendo capaces de aislar sonidos concretos.

Para las llamadas, estos auriculares cuentan con nada menos que seis micrófonos incorporados, que permiten conseguir una voz clara. También tienen un sistema de doble antena, para evitar interferencias al cubrir los 360 grados.

Huawei FreeBuds Studio Huawei Omicrono

Podremos conectar los FreeBuds Studio a dos dispositivos al mismo tiempo y cambiar de uno a otro cuando queramos, algo que también tienen los FreeBuds Pro. Esto funciona en todo tipo de dispositivos, desde Mac y Windows hasta iOS y Android. La batería tiene una duración prometida de 24 horas, y con la carga rápida podemos conseguir ocho horas con sólo diez minutos de carga.

Los Huawei FreeBuds Studio estarán disponibles por 299 euros.

Noticias relacionadas