Los nuevos Huawei Mate 40, la nueva referencia de la marca china para España, han sido presentados hoy; la gama consta de algunos de los modelos más esperados del año, y eso ya es decir teniendo en cuenta que hace poco fueron presentados los nuevos iPhone 12, el OnePlus 8T y los Note 20.

Con los nuevos Mate 40, Huawei quiere dejar claro que estos son sus dispositivos más avanzados hasta ahora; no en vano son los que estrenarán el nuevo procesador Kirin 9000, el primero con un proceso de fabricación de 5 nm y compatible con 5G.

Gracias a esto, y a mejoras en las cámaras y en la velocidad del sistema, Huawei pretende hacer de los Mate 40 la nueva referencia.

Nuevos Huawei Mate 40

La nueva gama Mate 40 está compuesta del Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+, aunque las diferencias entre modelos se reducen a algunos elementos concretos. Todos usan el nuevo procesador Kirin 9000, que promete grandes avances.

Huawei Mate 40 Pro+ Chema Flores Omicrono

El nuevo proceso de fabricación de 5nm ha permitido crear un chip más potente sin consumir mucha más electricidad ni generar más calor. Gracias a esto, Huawei promete una mejora del rendimiento del 25% en el procesador respecto al Huawei Mate 30, además de una mejora del 150% en la NPU (aceleradora de aprendizaje automático e IA). Por supuesto, todos también cuentan con conectividad 5G para aprovechar las nuevas redes.

Huawei Mate 40 Pro Huawei Omicrono

Los tres modelos también coinciden en el diseño, con enormes pantallas curvas OLED Horizon Display; el Mate 40 tiene una de 6,5 pulgadas, mientras que en el Pro y el Pro+ es de 6,76 pulgadas. La resolución es de 2376 x 1080 píxeles y la curva es de nada menos que 68 grados; la frecuencia de refresco es de 90 Hz.

El famoso "notch" o muesca se pierde, a favor de cámaras frontales integradas en agujeros en la pantalla; una sola lente en el Mate 40, y dos en los modelos superiores. Todos tienen el sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla.

Increíbles cámaras

Los móviles Huawei son ya una referencia en fotografía, y los nuevos modelos siguen esa tendencia. Llama la atención la forma en la que las cuatro lentes están dispuestas en la trasera, con un círculo central con la marca Leica, rodeado de las lentes y el flash.

Aquí es donde encontramos las grandes diferencias entre modelos. El Mate 40 cuenta con una cámara principal de 50 Mpx y apertura f/1.9, una gran angular de 16 Mpx de apertura f/2.2, una teleobjetivo 3x de 8 Mpx y apertura f/2.4 y OIS (estabilizador óptico), y un zoom óptico de 5x.

Cámaras del Huawei Mate 40 Pro+ Chema Flores Omicrono

En cambio, el Mate 40 Pro tiene la misma cámara principal de 50 Mpx, pero el gran angular ahora es de 20 Mpx y f/1.8 y permite grabar vídeo. El teleobjetivo cuenta con un periscopio 5x con 12 Mpx y apertura f/3.4 y OIS; por último, el zoom óptico es 7x.

El Mate 40 Pro+ será el móvil para los que realmente apuesten por la fotografía móvil. La cámara principal es la misma de 50 Mpx, y también tiene un gran angular que funciona con vídeo pero de 20 Mpx y apertura f/2.4. El teleobjetivo periscópico es de 10x con f/4.4 y OIS, y además cuenta con un teleobjetivo normal 3x de 12 Mpx y apertura f/2.4 con OIS. El zoom óptico es de nada menos que 17x. A diferencia de sus hermanos, el Mate 40 Pro+ es el único que cuenta con una quinta cámara, dedicada a medir la profundidad.

Además, Huawei también ha presentado el Porsche Design Mate 40 RS, una edición especial que costará 2.295 euros.

Aplicaciones propias

Huawei ha hecho mención de la prohibición del gobierno estadounidense para hacer negocios con empresas inglesas, criticándolo duramente; pero también ha desvelado que tiene un plan para que eso no le afecte, el desarrollo de una plataforma propia.

Petal Maps es la nueva aplicación de mapas de Huawei Huawei Omicrono

Así, hoy ha desvelado mejoras en Petal Search y el nuevo Petal Maps, para sustituir a la búsqueda de Google y a Google Maps respectivamente. Los móviles Huawei actuales ya pueden usar la aplicación Petal para buscar aplicaciones, noticias y mucho más, pero Huawei quiere que se convierta en la mejor alternativa para encontrar lo que queremos.

Como parte de esto, Petal Maps ha sido presentada como una plataforma de mapas integrada en Petal Search, que nos permitirá ver mapas en dos y tres dimensiones, incluyendo la forma de los edificios y las calles para encontrarlas más fácilmente. Por supuesto, podremos buscar sitios y hacer que la app nos muestre indicaciones para llegar.

Nueva referencia

Los Huawei Mate 40 se presentan como otra seria alternativa a los grandes del mercado. Huawei no ha fingido el impacto que las maniobras del gobierno Trump han tenido sobre sus operaciones, y es innegable que estos móviles pueden sufrir por ello. La respuesta, por ahora, parece clara en forma de nuevos modelos muy atractivos.

Huawei Mate 40 Pro Huawei Omicrono

El Huawei Mate 40 estará disponible a partir de 899 euros, con 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento, en cinco colores: plata, blanco, negro, amarillo y verde.

El Huawei Mate 40 Pro estará disponible por 1.199 euros con 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento, también en los mismos cinco colores.

Por último, el Huawei Mate 40 Pro+ estará disponible por 1.399 euros, con 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento, sólo en dos colores: blanco o negro.

Noticias relacionadas