Acer Halo Smart Speaker

Acer Halo Smart Speaker Acer Omicrono

Hardware

El nuevo altavoz inteligente de Acer tiene iluminación "gamer" y sonido DTS

Acer ha presentado su nuevo altavoz inteligente con Google Assistant, el Halo Smart Speaker, que destaca por su sonido y su iluminación integrada.

21 octubre, 2020 17:21

Noticias relacionadas

Hoy ha sido un día importante para Acer, que ha presentado algunos de los dispositivos que llegarán a España en las próximas semanas y meses.

Además de los portátiles Swift, Spin y Aspire que todo el mundo esperaba, también ha presentado algunas sorpresas, como un ordenador de sobremesa para creadores o una Inteligencia Artificial capaz de traducir a jugadores.

Los juegos son muy importantes para Acer, y nos preguntamos si es por esa razón que la estética de los productos gaming se está expandiendo al resto de su gama, cuando miramos el nuevo Acer Halo Smart Speaker.

Altavoz inteligente de Acer

Sobre el papel, el Halo Smart Speaker es un altavoz inteligente como muchos otros, pero destaca en algunos aspectos como el diseño y el sonido; especialmente lo primero, con una forma rectangular muy original.

Pese a eso, cuando está apagado, el Halo parece un altavoz como cualquier otro cubierto de tejido; muy parecido al nuevo Amazon Echo o al Google Nest Audio. Cuando se enciende demuestra que es otra cosa, ya que cuenta con varios tipos de iluminación.

Acer Halo Smart Speaker

Acer Halo Smart Speaker Acer Omicrono

Para empezar, en el frontal cuenta con varios puntos LED bajo el tejido que pueden mostrar información relacionada; por ejemplo, pueden servir como reloj al igual que el Amazon Echo con reloj, o bien mostrar la predicción meteorológica y la temperatura.

Además, Acer está desarrollando una manera de personalizar esta zona LED con lo que queramos; podremos poner imágenes en baja resolución, o bien mostrar los mensajes que queramos.

Lo que realmente llamará la atención de cualquiera está en la parte inferior, que es transparente para dejar ver la iluminación RGB integrada; en efecto, este altavoz tiene la misma iluminación que productos gaming como portátiles de juegos o ratones y teclados para jugadores.

En realidad, la base se ilumina dependiendo de varios factores; por ejemplo, puede cambiar al ritmo de la música, mostrando diferentes colores según el ritmo y la fuerza del sonido. También podemos cambiar el color para que encaje con la decoración de nuestro hogar, o incluso seleccionar diferentes patrones para el día y la noche.

Con Google Assistant

En la parte superior, una cubierta de plástico aloja los controles, incluido el botón para apagar el micrófono; este es un altavoz inteligente, que opta por Google Assistant para ayudarnos en nuestro día a día.

Acer Halo Smart Speaker

Acer Halo Smart Speaker Acer Omicrono

En cuanto al sonido, Acer presume de que el Halo es uno de los pocos altavoces inteligentes con sonido DTS, capaz de "llenar" la habitación con nuestra música gracias al altavoz en 360 grados. Será interesante compararlo con el Google Nest Audio, y es evidente que la calidad de sonido es cada vez más importante para los usuarios.

El Acer Halo Smart Speaker estará disponible a partir del mes de diciembre, por un precio de 119 euros.