Acer ConceptD 300

Acer ConceptD 300 Acer Omicrono

Hardware

Acer presenta un elegante ordenador de mesa para todo tipo de creadores

Lo nuevo de Acer es un ordenador de mesa, algo que puede parecer extraño pero no es una "torre" cualquiera; es un gran equipo para creadores capaz de hacer frente a cualquier cosa.

21 octubre, 2020 15:42

Noticias relacionadas

Acer ha renovado su gama de ordenadores para creadores, pronto disponibles en España para arquitectos, diseñadores, editores y youtubers.

Los creadores de contenido, como fotógrafos, editores de vídeo, o youtubers, tienen necesidades diferentes; de ahí el lanzamiento en su día de la gama ConceptD de Acer, que hoy se ha renovado con nuevos portátiles y ahora también, equipos de sobremesa.

En efecto, la gran novedad es el ConceptD 300, un ordenador de escritorio, diseñado para creadores de contenido, incluyendo modelado 3D, animación, renderizado, BIM y CAD. Por lo tanto, esta es una "torre" muy potente, montando no solo los procesadores Intel Core i7 de décima generación, sino también una de las nuevas gráficas GeForce RTX 3070 de Nvidia, con un rendimiento excepcional en gráficos 3D.

Todo ello, acompañado de hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 2666 MHz; eso debería ser suficiente para los trabajos más duros. También contamos con hasta 4 TB de disco duro y 1 TB de almacenamiento SSD rápido PCIe M.2.

Diseño elegante

Pero sin duda alguna, lo que más llama la atención de esta torre es su diseño en blanco con un panel frontal en negro; pero además, cuenta con un tablero de madera para darle un toque elegante para la oficina. En el frontal hay una gran entrada de aire en forma triangular, que mantiene el nivel de ruido a menos de 40 dbA, como una biblioteca.

Acer ConceptD 300

Acer ConceptD 300 Acer Omicrono

También se integran una serie de puertos de fácil acceso, entre los que se encuentra un USB-C tanto para transferencia de datos (10 Gbps) como para usar varias pantallas. También tenemos USB 3.2, además de un lector de tarjetas SD integrado.

El ConceptD 300 estará disponible en España en noviembre, con un precio que parte de los 1.299 euros.

Nuevos portátiles para creadores

Por su parte, los portátiles ConceptD también se han renovado completamente, con los nuevos ConceptD 7 y ConceptD 7 Pro; están diseñados tanto para profesionales como para usuarios entusiastas que quieran lo mejor para editar y crear en cualquier sitio.

Aunque un portátil normal como el Aspire de Acer sería suficiente para mucha gente, si nuestro nivel es superior necesitamos mucho más; aquí es donde entran los ConceptD, que no solo ofrecen un gran rendimiento sino que cuidan detalles como el tratamiento de color de la pantalla.

Acer ConceptD 7

Acer ConceptD 7 Acer Omicrono

Ambos modelos cuentan con una pantalla IPS de resolución 4K y 15,6 pulgadas, que está validada por Pantone para ofrecer una amplia gama de colores; es capaz de cubrir el 100% del espectro Adobe RGB.

Ambos portátiles cuentan con procesadores Intel de décima generación con Inteligencia Artificial incorporada, lo que también les permite tener WiFi 6 y Thunderbolt 3. El modelo Pro también puede montar una gráfica Quadro RTX 5000 de Nvidia, una de las más potentes para profesionales con 3072 núcleos CUDA y 16 GB de memoria integrada; será perfecta para diseño 3D en tiempo real o para el renderizado de vídeos.

Acer ConceptD 7

Acer ConceptD 7 Acer Omicrono

Estos portátiles están diseñados para soportar ese hardware, con un nuevo diseño de refrigeración térmica basado en tres ventiladores de alta eficiencia que sólo alcanzan un ruido por debajo de los 40 dbA al mismo tiempo que mantienen los componentes a una temperatura correcta.

El Concept 7 y el Concept 7 Pro estarán disponibles en España a partir de este mes de octubre; el modelo básico tendrá un precio de 2.899 euros, mientras que el Pro costará 3.699 euros.