Nuevo Oppo S1

Nuevo Oppo S1 Oppo Omicrono

Hardware

Los primeros televisores de Oppo: 4K, QLED y preparados para las nuevas consolas

El S1 y el R1 son los primeros televisores de Oppo, presentados hoy junto con otros accesorios como auriculares inalámbricos y relojes inteligentes.

19 octubre, 2020 17:36

Noticias relacionadas

Oppo es una marca que ya ha ganado mucha tracción en España gracias a sus smartphones, especialmente en la gama media con el nuevo Reno 4, o con tecnologías como la carga rápida de 125 W, pero que realmente no es conocida aquí por sus otros productos.

La verdad es que Oppo es un nombre que está apareciendo en cada vez más dispositivos, y lo mejor es que algunos están llegando a España gracias a su tienda online. Por eso, cada vez que Oppo presenta nuevos productos es interesante fijarse en ellos, porque tienen más posibilidades de salir de China.

Es lo que deseamos de la nueva gama de dispositivos del Internet de las Cosas que Oppo ha presentado hoy; especialmente porque junto con los productos habituales en este tipo de presentaciones, como auriculares inalámbricos, Oppo ha dado el salto a los televisores.

Televisores de Oppo

Así es, tenemos otro fabricante chino que tener en cuenta para renovar nuestro televisor, junto con su "hermana" Realme y sus televisores. En el caso de Oppo, los primeros modelos presentados no buscan ofrecer lo más barato, sino una buena relación características/precio.

El mejor ejemplo lo tenemos en el tope de gama, el nuevo Oppo S1. Un televisor de 65 pulgadas que presume de un panel QLED con tecnología "Quantum Dot"; aunque Oppo no lo ha aclarado, podemos asumir que son paneles fabricados por Samsung, que ha sido la gran innovadora de esta tecnología.

Nuevo televisor Oppo S1

Nuevo televisor Oppo S1 Oppo Omicrono

Con la tecnología "Quantum Dot", se usan unos "puntos cuánticos", que cambian de tamaño dependiendo del color que se quiera mostrar; eso abre la puerta a colores más vivos y precisos, ya que no tienen las limitaciones del panel polarizante RGB que se suele usar en paneles LCD.

No es de extrañar, por lo tanto, que el Oppo S1 presuma de cubrir el 120% del espacio de color NTSC, lo que debería traducirse en unos colores espectaculares, al mismo tiempo que se consigue un brillo de 1.500 nits.

El Oppo S1 puede ser un buen televisor para aprovechar las nuevas consolas de videojuegos, gracias a su frecuencia de refresco de 120 Hz; así se obtienen vídeos mucho más fluidos. También es compatible con la frecuencia de refresco variable, que, en consolas compatibles (como la Xbox One X) permite evitar problemas como la "pantalla partida".

Nuevo televisor Oppo R1

Nuevo televisor Oppo R1 Oppo Omicrono

Por su parte, el Oppo R1 es el modelo de gama baja de la compañía. Tiene un panel LED 4K, disponible en dos tamaños: 55 y 65 pulgadas. Aún así, cubre el 93% del espacio de color DCI-P3 y tiene unos finos bordes, aunque la frecuencia de refresco se queda en los 60 Hz.

El Oppo S1 costará 7.999 yuanes (1.015 euros), mientras que el Oppo R1 de 55 pulgadas costará 3.299 yuanes (418 euros) y el R1 de 65 pulgadas, 4.299 yuanes (545 euros). Por el momento, Oppo no ha confirmado su lanzamiento en España.

Nuevos auriculares

Junto con los televisores, Oppo ha presentado una nueva alternativa a los AirPods, los Oppo Enco X True; apuestan por una gran calidad de sonido, ya que la compañía ha llegado a un acuerdo con Dynaudio para optimizarlos.

Nuevos Oppo Enco X True

Nuevos Oppo Enco X True Oppo Omicrono

De esta manera, Oppo promete un sonido "equilibrado y natural", algo que a veces echamos de menos en este tipo de auriculares. Por supuesto, cuentan con cancelación de ruido activa dual, que también funciona en las llamadas.

Otro detalle importante es que cuentan con recarga inalámbrica. Sin embargo, por el momento estos auriculares sólo se venden en China, aunque esperamos que lleguen a España teniendo en cuenta que Oppo ya ofrece los Enco W51 aquí.